isabel diaz ayuso presidenta comunidad madrid confinamiento 1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente, Ignacio Aguado, han anunciado este lunes un acuerdo para los Presupuestos de 2021, con el que buscarán "reactivar" Madrid, con la economía "como objetivo prioritario"

Después de meses de desencuentros, PP y Cs han alcanzado un principio de acuerdo para salvar los Presupuestos de 2021, su aprobación dependerá de Vox. Debido a que la aprobación de las cuentas dependerá de Vox, no se han hecho públicos ni un solo aspecto concreto de un proyecto, ya que podría haber grandes cambios en el borrador,

"Con este acuerdo, centrados en lo más importante, queremos dar estabilidad jurídica pero sobre todo económica a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Este es un Gobierno centrado en recuperarse de esta pandemia y de una catástrofe natural", señala Ayuso en la rueda de prensa conjunta con el vicepresidente, en la Real Casa de Correos.

Los primeros del Gobierno de coalición PP y Ciudadanos, han llegado "en el mejor momento", ya que durante un tiempo van a tener que seguir "ahondando en la política sanitaria" por el coronavirus, que se ha complicado "mucho" por la cepa británica.

"La política económica de Madrid va a seguir siendo seria, rigurosa, confiable", ha enfatizado Ayuso, ya que la economía debe ser un "objetivo prioritario" debido a la "fuerte" caída del PIB ,entre el 10 y 11%, el desplome de un 70% de la llegada de turistas, la caída de un 19% de los servicios o las 93.000 personas más que hay en paro en la autonomía.

Aguado se muestra "contento" por el acuerdo, definiéndolo como "histórico y excepcional", ha añadido que "ahora, hay que abrirlo a Vox y al resto de partidos para ver qué planteamientos nos hacen y qué opciones nos presentan. Espero que los grupos estén a la altura de las circunstancias".

Noticias relacionadas

contador