1604682313 hospital isabel zendal
Hospital Isabel Zendal.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha denunciado este lunes la “campaña política” contra el Hopital Isabel Zendal de Madrid, y ha insistido en que ciertos mensajes difundidos en redes sociales y medios de comunicación están provocando que pacientes y sanitarios “vengan preocupados cuando son aquí trasladados” porque “están sugestionados y presionados” antes de acudir al centro. “Y no hay derecho”, ha zanjado la presidenta. “Es deleznable, profundamente injusto y muy insensato asustar así a los pacientes”, ha destacado.

Ayuso ha visitado el hospital de pandemias esta mañana, donde ha mantenido una reunión con su equipo directivo para analizar el funcionamiento del centro. Ésta ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; del viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Juan González Armengol; y del gerente del centro, Fernando Prados, y de su equipo directivo, y ha ofrecido una breve comparecencia, sin preguntas.

"Necesitamos que las redes sociales dejen de machacar a la gente que sigue aquí hospitalizada", sostenía Ayuso, molesta debido a informaciones sobre el hospital como las que se le acusa al ejecutivo regional de no contratar a ningún profesional que haya rechazado acudir al Isabel Zendal. "Los pacientes acaban con un estado de ánimo cercano a la depresión" y "hay muchos profesionales que no vienen" debido a la presión que están recibiendo por la difusión de los mensajes en contra del hospital, ha asegurado.

Ayuso ha manifestado, además, que otras comunidades autónomas ya están desarrollando también sus propios hospitales de pandemias y que, en ningún caso, se les está criticando como se ha hecho con la Comunidad de Madrid. Además, ha hecho un llamamiento a recuperar "el espíritu de Ifema" porque el Zendal "es el mejor hospital de pandemias de España"

Noticias relacionadas

contador