vox-contando-estrelas-560x373

Vox es fundamental para formar un gobierno de derechas en Andalucía. Y lo saben. La formación ha acudido a la reunión con el PP con un documento en el que se recogen propuestas como la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales o cambiar el Día de Andalucía. También se incluyen otras pretensiones de las que ya se ha hablado en los últimos días: la supresión de las leyes de violencia de género y la devolución de competencias al Estado.

Desde el PP consideran "inaceptable" este documento, según recoge Europa Press. "Varios de los puntos son un auténtico despropósito que el PP no puede respaldar", señala el partido dirigido por Pablo Casado. Por otro lado, ha remarcado que con estas propuestas, Vox demuestra que "no quiere un acuerdo".

PROPUESTAS RECOGIDAS EN EL DOCUMENTO DE VOX

El Día de Andalucía se celebra actualmente el 28 de febrero, para recordar la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico. La intención de Vox es que pase al 2 de enero, en "conmemoración de la culminación de la Reconquista".

Respecto a la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales, acusa a la Junta de Andalucía de encubrir y no compartir con la policía documentación que podría suponer su expulsión. Por ello, pide colaborar con las autoridades para identificar inmigrantes ilegales, con la intención de sacarles del país. En materia de inmigración también solicita suprimir las ayudas a los inmigrantes ilegales o evitar el "turismo sanitario".

Vox considera que hay que controlar el "fundamentalismo islámico" para "prevenir la amenaza". Para ello, el documento exige la supresión de las subvenciones a asociaciones islámicas y "una total cooperación para la identificación y expulsión de elementos radicales".

La organización liderada por Santiago Abascal también ha incluido en el documento una serie de condiciones fiscales. En concreto, recoge una bonificación al 99% del Impueso de Sucesiones y Donaciones, una reducción al 0,5% del gravamen del Impueso de Transmisiones Patrimoniales (en la actualidad está en el 1,5%) y reducir los tipos impositivos del tramo autonómico del IRPF.

Por otro lado, reclama reducir en un 75% las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales; con el "horizonte final de lograr su completa eliminación". Para reducir el gasto público, también contempla suprimir las prestaciones a asociaciones y ONGs ideológicas, entre otras medidas.

Para los andaluces que viven fuera de la comunidad autónoma, exige asistencia legal y económica de la Junta, para que no se vean obligados "a escolarizar a sus hijos en una lengua regional".

Noticias relacionadas

contador