MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Vox cree que "se ha empezado a encontrar el camino" para que en los próximos días o semanas se cierre un pacto con PP y Ciudadanos para los gobiernos autonómicos de Madrid y Murcia, que "hubiera sido muy fácil" alcanzar en solo unas horas tras las elecciones del 26 de mayo si todos los partidos hubieran tenido "voluntad" de hacerlo.

Así lo ha apuntado el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que ha lamentado que los políticos sigan "atormentando" a los españoles cuando, a su juicio, "hubiera sido muy fácil" resolver la situación sin tanta dilación.

Según ha asegurado, en Vox estaban "dispuestos y disponibles" a sentarse a negociar desde la misma noche electoral. Pero, "por desgracia no todo el mundo tenía la misma actitud" e intentaron "arrinconar y ningunear" a su partido, en referencia al rechazo inicial de Ciudadanos a sentarse a negociar con Vox.

En cualquier caso, ha sostenido que ahora prefiere hablar "en positivo" y ha mostrado su esperanza de que ese acuerdo que desencalle los gobiernos autonómicos de Madrid y Murcia pueda materializarse en los próximos días o semanas.

"Estamos empezando a encontrar el camino adecuado para encontrar un pacto", ha indicado Espinosa de los Monteros sobre un "cambio de actitud" del partido de Albert Rivera.

Además, cree que, una vez que llegue ese acuerdo sobre los contenidos, la fórmula de presentarlo no debería ser un problema. A su juicio lo lógico sería un documento firmado por los tres partidos, pero ha evitado entrar en detalles sobre el asunto.

contador