ue-commission-von-der-leyen-promet-des-reformes-aux-eurodeputes

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el primer ministro británico, Boris Johnson, se reunirán en Londres el próximo miércoles. Se trata del primer encuentro entre ambos dirigentes y se producirá a solo tres semanas de que el próximo 31 de enero se cumpla la fecha límite para que Reino Unido abandone el bloque comunitario.

Esta recta final para el Brexit tiene una alta relevancia, ya que el Parlamento británico aún no ha ratificado el acuerdo de salida alcanzado con Bruselas. La mayoría conservadora parece asegurar la aprobación del pacto, en el que se contempla un periodo de transición, que comenzará el 1 de febrero hasta finales de este año, para que ambas partes puedan negociar un acuerdo comercial.

Incluso antes de su victoria en las elecciones de diciembre, Johnson ha manifestado su intención de no pedir otra prórroga, aunque desde la Unión Europea advierten de que es complicado alcanzar un tratado comercial completo antes de que finalice 2020.

Von der Leyen también viajará a la capital británica para dar un discurso en la London School of Economics and Political Science, según la agenda oficial de la Comisión Europea.

Noticias relacionadas

contador