• Dijo que no le importaban las rastas, siempre que estuviesen limpias para que no le pegasen piojos
celia villalobos pp

Celia Villalobos ha entonado este miércoles el 'mea culpa' tras sus polémicas declaraciones sobre el diputado de Podemos que lleva rastas, y que junto al bebé de Carolina Bescansa monopolizó la sesión de constitución de las nuevas Cortes Generales. La dirigente del PP dijo que no le importaba que los parlamentarios de la formación morada llevasen rastas siempre que estuviesen "limpias para no pegarme piojos". Ahora ha rectificado y ha dicho que su comentario "fue una broma estúpida e innecesaria".

Lea también: 'A mi me da igual que lleven rastas, pero limpias para no pegarme piojos': Villalobos, Cernuda y todas las 'perlas' sobre la higiene de Podemos

Reconoce que su comentario sobre las rastas del diputado tinerfeño de Podemos Alberto Rodríguez fue algo que no debería haber dicho

En una entrevista en RNE, de la que se hace eco Efe, Villalobos ha reconocido que su comentario sobre las rastas del diputado tinerfeño de Podemos Alberto Rodríguez fue algo que no debería haber dicho y que no volverá a decir. Incluso ha señalado que tiene familiares que llevan rastas y le traen "sin cuidado", asegurando a renglón seguido que la imagen del nuevo parlamento es la de la España de 2016.

El hecho de que haya un diputado con rastas no significa otra cosa más que "hay un montón de gente que lleva rastas", ha dicho Villalobos, a quien le parece algo "tan normal". No obstante, ha lamentado que su comentario, que según ha dicho sólo era una "broma", se haya convertido para ella en "un problema". Y es que, ha explicado, todo lo que ella dice siempre "se magnifica mucho", de tal forma que ese comentario que hizo durante la "parte de humor" del programa de Mariló Montero, y no en la "seria", se haya tomado como se ha tomado.

Aunque Pilar Cernuda no ha seguido su ejemplo. La periodista puso en duda la higiene de los diputados de Podemos al pedir "un poquito de limpieza" y decir que "la progresía no está reñida con el baño". Este miércoles ha tenido la oportunidad de rectificar pero no lo ha hecho. En su lugar se ha quejado de los ataques recibidos: "Me parece una frivolidad terrible que lleven una semana en redes sociales poniéndome como me están poniendo".

Lea también: ¿Pedro Sánchez presidente? Se da por hecho el pacto PSOE-Podemos y PNV con la abstención de Ciudadanos

QUE SÁNCHEZ ACTÚE YA

Asimismo, la vicepresidenta primera del Congreso ha lamentado el "no" constante del líder socialista, Pedro Sánchez, a la investidura de Mariano Rajoy, y ha pedido al socialista que en lugar de seguir viajando y pregonando esa postura, si cree que tiene apoyos suficientes para ser investido "que lo haga ya", se siente a negociar y no espere a la investidura a ver quién le apoya o quién no le apoya, porque eso no sería serio.

Lee además:

Siga aquí en directo toda la información tras las elecciones generales: ¿habrá pacto?

Los mejores 'memes' y tuits tras los comentarios de Pilar Cernuda y Celia Villalobos sobre la higiene de Podemos

Análisis | Podemos: críticas propias e impropias

contador