• 'Los sirios no queremos quedarnos en Europa. Sólo paren la guerra', pide el pequeño refugiado
refugiados adolescente siria estacion hungria

El drama de los refugiados sirios tiene cara de niño. Si la fotografía del pequeño Aylan Kurdi ha dado la vuelta al mundo despertando la indignación, ahora es un adolescente de 13 años, Kinan Masalmeh, el que se ha convertido en protagonista de esta cruda realidad. En un vídeo que se ha corrido como la pólvora en las redes y del que se han hecho eco decenas de medios el pequeño pide a los policías de Hungría que “paren la guerra”.

El vídeo se grabó a las puertas de la estación de Budapest, que los agentes mantuvieron cerrada entre el martes y el jueves

El vídeo se grabó hace unos días a las puertas de la estación de Budapest, que los agentes mantuvieron cerrada entre el martes y el jueves, aunque tras su reapertura todos los trayectos internacionales permanecen suspendidos. Cientos de refugiados se agolpaban a las puertas de la estación de Keleti, entre ellos Kinan Masalmeh.

Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE

“Por favor, ayuden a los sirios. Los sirios necesitan ayuda ahora. Sólo paren la guerra, nosotros no queremos quedarnos en Europa, sólo paren la guerra”, suplicó el niño, según recoge la cadena Al Jazeera.

En su viaje desde Siria, Masalmeh pasó primero por la ciudad de Szeged, cerca de la frontera de Hungría con Rumanía y Serbia. Luego, fue uno más de los centenares de refugiados a los que la Policía impidió el acceso a una estación de trenes del este de Budapest.

Lea además:

Orban: 'Hungría podría construir una barrera en la frontera con Croacia'

La fotógrafa que inmortalizó a Aylan Kurdi en la playa: “Cuando le vi se me heló la sangre”

Así es la propuesta de Merkel y Hollande sobre los refugiados... y el compromiso de Cameron

contador