• El vídeo llega unos días después del ataque a París en el que murieron 168 personas
anonymous paris atentado

Anonymous ha lanzado este lunes un vídeo en el que declara la guerra al Estado Islámico por los ataques perpetrados sobre París el pasado viernes. El colectivo hacker avisa al grupo terrorista: "La guerra se ha desencadenado".

Anonymous avisa que estos ataques no quedarán impunes: "No olvidamos ni perdonamos"

La grabación, de dos minutos y medio, ha sido publicada por Anonymous en YouTube y en ella anuncia represalias por los atentados de París, en los que fallecieron 168 personas. "La guerra se ha desencadenado", dice al grupo terrorista Estado Islámico, al que avisa de que "estos ataques no pueden quedar impunes".

Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia: las explosiones y tiroteos en París dejan 168 muertos

Y pese a que el colectivo de hackers no da detalles de su plan, sí que asegura que las diferentes agrupaciones de Anonymous de todo el mundo "van a cazar" a los miembros del ISIS. "Vamos a lanzar la operación más grande jamás emprendida en vuestra contra. Esperad muchos ataques cibernéticos", señala el hombre que habla en francés en este vídeo.

Hay que recordar que el grupo de piratas informáticos ya había lanzado una campaña tras los ataques terroristas a la revista satírica Charlie Hebdo, y ahora ha reafirmado su 'guerra' contra el Estado Islámico tras lo ocurrido en la capital francesa. "El pueblo francés es más fuerte que todo y se levantará aún más fuerte de esta atrocidad, lo saben", finaliza el vídeo, en el que Anonymous señala que "no olvida ni perdona".

Lea también: Cuatro preguntas para entender los ataques de ISIS en París

Lea además:

Hollande confirma que se intensificarán los ataques en Siria: 'Francia está en guerra contra el terrorismo'

Obama tras los atentados de París: 'Enviar más tropas a Siria sería un error'

El Estado Islámico lanza una advertencia: los países que bombardean Siria tendrán la misma suerte que Francia

contador