• Hollade pide un nuevo régimen constitucional para combatir en 'esta guerra'
  • El Parlamento ha aplaudido en pie el discurso de Hollande y se ha puesto a cantar a viva voz La Marsellesa
hollande francia parlamento

El presidente de Francia ha comparecido en el Parlamento. François Hollande ha asegurado que Francia está en guerra, una guerra que afecta a todo el mundo, por lo que pide apoyos. Asimismo, asegura que se intensificarán los ataques al Estado Islámico en Siria.

"El terrorismo es una amenaza que afecta a todo el mundo, no solo a Francia", asegura el presidente de Francia. François Hollande asegura en el Parlamento francés que "los terroristas utilizan las formas más viles".

Lea también: Manuel Valls: Francia puede ser 'atacada de nuevo en los próximos días'

Hollande ha mandado sus mensajes de condolencias a las familias de las víctimas y ánimo y apoyo a los heridos que luchan por su vida. Asimismo, ha aplaudido la intervención de las autoridades policiales.

El presidente asegura que los ataques terroristas tienen el objetivo preciso de "hacer miedo, dividirnos, y evitar que luchemos contra el terrorismo". No obstante, "no podrán con la República, la República podrá con ellos", ha expresado.

Lea también: Siga en directo todo sobre los ataques terroristas en París

Los ataques terroristas tienen el objetivo preciso de hacer miedo, dividirnos, y evitar que luchemos contra el terrorismo

SE INTENSIFICARÁN LOS ATAQUES EN SIRIA

Hollande felicita a los pilotos franceses y al apoyo estadounidense en las intervenciones de las últimas horas contra el Estado Islámico, haciendo mención a los bombardeos en Siria. De hecho, el presidente asegura que Francia intensificará sus ataques y que movilizará en los próximos días al portaviones Charles de Gaulle para ello.

El líder del Ejecutivo galo se reunirá con Putin y Obama, presidentes de Rusia y Estados Unidos, para conseguir una estrategia común en Siria, y también pide apoyo a la comunidad internacional a través de la OTAN, y en especial a los miembros de la Unión Europa a través del artículo 42-7 del Tratado de Lisboa, según el cual los socios del área común deben acudir en ayuda de un país si está en problemas. "El terrorismo no es sólo un enemigo de Francia, es enemigo de Europa".

Lea también: El Estado Islámico lanza una advertencia: los países que bombardean Siria tendrán la misma suerte que Francia

Hollande asegura que Francia intensificará sus ataques y que movilizará en los próximos días al portaviones Charles de Gaulle para ello

PRORROGAR EL ESTADO DE EMERGENCIA

El presidente de Francia ha confirmado que el miércoles propondrá al Parlamento prorrogar el estado de sitio tres meses más. Actualmente el Ejecutivo puede declararlo, como lo hizo el viernes, durante 12 días. Sin embargo, más allá necesita la aprobación del Parlamento, que debatirá este miércoles sobre ello.

Asimismo, Hollande ha pedido a la cámara la modificación de la Constitución francesa ante los nuevos peligros que supone el terrorismo. "Estamos en guerra y es un adversario nuevo, necesitamos un nuevo régimen constitucional", ha asegurado a los parlamentarios franceses.

Lea también: Vídeo | Anonymous declara la guerra al Estado Islámico

EXTRANJEROS QUE SEAN UNA AMENAZA

Hollande ha explicado que propondrá nuevas medidas en los próximos días para adecuar el régimen constitucional y jurídico de Francia a lo que considera que es una nueva guerra del país galo, esta vez contra el terrorismo. "Se van a crear 10.000 plazas para las fuerzas del estado", ha anunciado, destinadas a reforzar al Ejércico, al Ministerio de Justicia con 2.500 puestos, y otras instituciones en esta lucha.

Por su parte, se van a incrementar las penas contra los franceses o extranjeros que supongan un peligro en la lucha antiterrorista. Hollande también buscará la fórmula para impedir que los extranjeros que suponen un peligro para Francia, incluso aunque tengan la nacionalidad francesa, puedan regresar al país si suponen un peligro.

Lea también: Cuatro preguntas para entender los ataques de ISIS en París

"VIVA FRANCIA"

El presidente de Francia ha recordado que el país ha sobrevivido ante adversarios mucho más peligrosos y poderosos. Hollande ha cerrado su discurso con un "Viva la República, viva Francia", y el Parlamento se ha puesto en pie entre aplausos.

Después del discurso de Hollande, los parlamentarios, en pie, se han puesto a cantar La Marsellesa.

Ahora Hollande tendrá que trabajar para conseguir una unidad en el Parlamento con la que aprobar estas medidas y tener también apoyo para la estrategia en Siria.

Lee además:

El G-20 responde a los atentados en París: acuerda reforzar el control de fronteras

Obama tras los atentados de París: 'Enviar más tropas a Siria sería un error'

La sala Bataclan expresa sus condolencias a las víctimas del ataque en París

El Estado Islámico lanza una advertencia: los países que bombardean Siria tendrán la misma suerte que Francia

Las redes arden contra Carlos Herrera: los memes y tuits por su foto en París

contador