• El mandatario considera la medida como un protección al trabajador de la
Maduro, Nicolas Maduro, Venezuela, petroleo, crudo

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela ha anunciado este viernes que elevará el salario mínimo interprofesional en un 30%. El mandatario considera que la medida protegerá a los trabajadores debido a la inflación que sufre el país.

Maduro anunció la noticia, según informa Reuters, en el discurso que otorgó el mandatario en el Día del Trabajador. Así, le venezolano ha considerado que hay que "acelerar la revolución económica" para defenderse de la "guerra económica" de empresarios y sus adversarios políticos.

Lea también: Obama y Maduro debaten sobre el decreto que considera a Venezuela una "amenaza"

"Yo voy a defender y voy a proteger a todos los trabajadores", declaró Maduro

El salario mínimo venezolano actual desde el 1 de febrero de este año es de 5.622,48 bolívares mensuales, después de un último incremento de 15 por ciento que ordenó Maduro.

De esta manera, se comunicó que la elevación del salario interprofesional sería de un 20% desde el 1 de mayo y de otro 10% a partir del mes de junio.

El país está aplicando esta serie de medidas debido al fuerte decrecimiento de los pecios del petróleo, del cual Venezuela es un país exportador y miembro de la OPEP. Tras esta bajada, se está sintiendo fuertemente la escasez de bienes y el incremento de los precios en un país donde ya tenían una inflación muy fuerte, concretamente de 68,5% en lo que llevamos de año.

Lea además:

-¿Es el golpe de Estado en Venezuela una invención de Maduro para ocultar la escasez y las colas?

-¿Qué pasa si Venezuela entra en suspensión de pagos? Estos son los países más afectados

contador