• El logo, un corazón con varios colores representa "muchas sensibilidades" asegura Errejón
  • Los colores del corazón simbolizan todos los partidos que confluyen para las elecciones del 26J
logo unidos podemos

Unidos Podemos, la coalición entre Podemos, Izquierda Unida y otros partidos de izquierdas, ya tiene lema: 'La sonrisa de un país', con el que la coalición tratarán de apelar a los sentimientos de sus potenciales votantes para construir un "nuevo país". Este lema incluye como logotipo un corazón multicolor.

Así lo ha explicado el jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, durante la presentación que ha realizado el partido morado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid, en la Universidad Complutense, en la que han hecho públicas las líneas maestras de su estrategia electoral.

Lea también: Análisis | El voto útil se ha polarizado: PP vs Podemos

TODAS LAS FORMACIONES REPRESENTADAS

Predomina el rojo de IU y el morado de Podemos en lasletras del logo

La imagen definitiva de la campaña de Unidos Podemos contiene los colores de todas las formaciones que acuden bajo la coalición, predominando el rojo de IU en las letras superiores y el morado de Podemos en las inferiores. Por su parte el corazón que sustituye a la primera 'O' incluye el naranja de Compromís (Comunidad Valenciana), el azul de En Marea (Galicia) y otra vez el morado, esta ver representando a En Comú Podem (Cataluña).

"Es un símbolo multicolor que representa muchas sensibilidades", ha dicho este jueves en rueda de prensa el responsable de Podemos, Iñigo Errejón, que asegura que de esta manera se muestran "todos los referentes del cambio político". "No es la campaña de un partido, sino la de diferentes fuerzas políticas y sociales", ha añadido.

Vídeo | Instagram cambia de logo y de diseño

Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, mítines conjuntos de Iglesias y Garzón

Iglesias y Garzón protagonizarán cuatro mítines en territorios clave para las aspiraciones electorales de la confluencia: Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, donde cerrarán la campaña. Andalucía será un punto clave para Unidos Podemos. Estos eventos conjuntos mostrarán, según Errejón, "a todos los referentes del cambio político". "No es la campaña de un partido, sino la de diferentes fuerzas políticas y sociales", dijo.

PARECIDOS RAZONABLES

Algunos ya han empezado a buscarle parecidos al nuevo logotipo de Unidos Podemos, como aquellos que dicen que se parece al gesto que realizan algunos futbolistas como Bale o Di María en las celebraciones de sus goles o el reciente cambio de logo que hizo la red social Instagram.

Lea además:

Pablo Iglesias acusa a Albert Rivera de ir a Venezuela a hacer campaña

Encuesta | Génova descarta el 'sorpasso' y apuesta por una gran subida de Ciudadanos

Rajoy arremete contra Colau y Carmena y defiende 'la gran coalición'

Podemos declara la guerra a Uber y a Cabify

contador