• Las fuerzas especiales entraron en las instalaciones y y han señalado que los hechos han provocado 50 heridos
  • Todavía no se ha informado del alcance de estas personas afectadas por el ataque
tiroteo cine alemania

Un hombre armado comenzó a abrir fuego este jueves en un cine de la ciudad alemana de Viernheim, provocando 50 heridos. Los cuerpos de seguridad procedieron a rodear y acordonar la zona para intentar poner a salvo a las personas que se encuentran en esta instalación de ocio, antes de proceder a la intervención.

Según informó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung y como recoge Europa Press, en un primer momento se desconocía si había rehenes. La Policía alemana decidió evacuar al mayor número de personas del complejo de Kinopolis, situado en una localidad próxima a Mannheim.

Lea también: Asesinan brutalmente en Madrid a tres personas en un despacho de abogados

Por otro lado, según indicó el periódico Bild, el autor de los hechos iba disfrazado y realizó un primer disparo al aire antes de atrincherarse. Además del arma que llevaba en la mano portaba una cartuchera en torno a sus hombros. La información que indicó el diario local Mannheimer Morgen señalaba que las fuerzas especiales ya han entrado en el cine y calculan que hay 50 heridos.

Con respecto a los heridos, según recoge El País, se desconoce si han sido provocado por el arma de fuego o por los gases utilizados por los cuerpos de seguridad en el asalto, que habrían provocado problemas respiratorios entre las personas que se encontraban en el cine de Viernheim.

El ministro del Interior del Estado de Hesse, donde se ha producido el tiroteo, ha asegurado que el autor del ataque ha muerto durante la intervención policial, que ha desplegado a sus fuerzas especiales en el complejo del centro comercial, según apunta el diario El Periódico, todavía no se sabe la motivación de este ataque.

Lee además:

Terrible asesinato de dos jóvenes turistas argentinas en Ecuador conmociona al mundo

ISIS se atribuye la masacre de Orlando que ha dejado 50 muertos

Vídeo | Muere Jo Cox, la diputada laborista tras ser tiroteada y apuñalada a una semana del Brexit

Asesinan a puñaladas a la nieta de Morgan Freeman

contador