• Los bomberos acudían al lugar avisados de un incendio y dentro han encontrado los tres cuerpos
  • En un principio, se creía que habían muerto asfixiados, pero han descubierto los golpes y heridas
  • El hombre es de nacionalidad ecuatoriana y una de las mujeres cubana
  • Dos de ellos estaban en parada cardiorrespiratoria
abogados

Tres personas fueron encontradas muertas en un despacho de abogados de Madrid. Una mujer fue degollada, otra había recibido un golpe en la cabeza y un hombre ha recibido un hachazo. Los bomberos acudían al lugar avisados de un incendio y dentro han encontrado los tres cuerpos. En un principio, se creía que habían muerto asfixiados, pero han descubierto los golpes y heridas.

Los bomberos acudieron al lugar avisados de un incendio y dentro han encontrado los tres cuerpos brutalmente golpeados

Al parecer, el servicio de emergencias ha recibido un aviso sobre las 18.40 horas en el que se alertaba de que podría haber intoxicados por un incendio en un piso situado en el número 40 de la calle Marcelo Usera. En este piso se ubica un despacho de abogados peruano, según informaba a Europa Press fuentes policiales.

El incendio se había provocado en los focos y en el interior de la oficina. Los bomberos encontraron al hombre y a dos mujeres, con edades entre 30 y 35 años. No había nadie más en el piso. La estancia estaba llena de humo y de papeles ardiendo, tal y como informa El Español.

Según ha podido saber ABC, en un principio se pensaba que habían fallecido asfixiados. Se trata en todo caso se trata de dos empleadas del bufete, secretarias, y un cliente que fueron apaleados y atacados con un hacha. El hombre es de nacionalidad ecuatoriana y una de las mujeres cubana.

Lea también: El dueño del despacho de abogados del triple crimen denunció en Perú los vínculos entre una jueza y un narco

LAS CAUSAS DEL TERRIBLE ATAQUE

El móvil que se investiga es una venganza contra el ahora abogado, titular del Bufete por algún caso de su época en el país sudamericano. Según informa ABC, el abogado fue fiscal en asuntos de narcotráfico en su país hasta hace unos años. Ahora, ejercía de letrado en Madrid y llevaba casos de embargos, extranjería e inmigración, entre otros. El bufete, que también funcionaba como gestoría, llevaba unos 4 años abierto.

La llamada inicial la hizo una persona que precisamente tenía cita en el lugar, el primero izquierda del número 40 de la calle de Marcelo Usera. Nadie le abría el portal. A las 18.36 horas telefoneó y alertó de que se estaba produciendo un incendio en el inmueble. Se trata de un bloque de apenas una planta, en una zona muy transitada.

MÁS DETALLES DE LO QUE OCURRIÓ

Hasta el lugar acudieron el Samur-Protección Civil y varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, indicaron fuentes de Emergencias Madrid. En la habitación más grande, la que sería el salón, hallaron el cuerpo de un hombre, de 42 años y de nacionalidad ecuatoriana. Era el cliente, que había aparcado un rato antes su Skoda blanco casi en la puerta del despacho. Dejó incluso puestas las luces de emergencia pensando que su gestión le llevaría poco tiempo.

En otro cuarto del bufete -destaca ABC- se encontraban juntas Elisa, dominicana, y Maritza Osorio, cubana, de 31 años y unos 40, respectivamente, según apuntaron sus allegados. Se da la circunstancia de que Maritza residía justo al lado, en la calle del Olvido. La primera de ellas, según algunos testimonios, recién licenciada en Derecho se encontraba en parada cardiorrespiratoria y había sido brutalmente apaleada, al igual que el varón.

Una de las víctimas habló por teléfono a las cinco de la tarde. Media hora después, ya no contestaba. La Brigada de la Policía Judicial de Madrid se ha hecho cargo de la investigación. Anoche, los agentes tomaron declaración al exfiscal y ahora abogado peruano Víctor Joel Salas Coveñas. En la actualidad llevaba casos de embargos, extranjería e inmigración y daba altas a la Seguridad Social a empleados de la zona, así como asesoraba a los negocios del barrio regentados por ciudadanos suramericanos. Y todo ello, para el despacho Euroasia Abogados, que cuenta con otras oficinas en la calle de José Bergamín, 5 (Ciudad Lineal).

Lea además:

Asesinan a la cantante Christina Grimmie

La madre de Mario Biondo publica en Twitter una foto de su hijo muerto

Terrible asesinato de dos jóvenes turistas argentinas en Ecuador conmociona al mundo

Asesinan a puñaladas a la nieta de Morgan Freeman

Muere Jo Cox, la diputada laborista tras ser tiroteada y apuñalada a una semana del Brexit

Un crimen basado en Breaking Bad: asesinan a la víctima e intentan descomponer el cuerpo

Tiroteo en Orlando: al menos 50 muertos y 53 heridos en el ataque a una discoteca

El Estado Islámico se atribuye el asesinato de un policía y su pareja cerca de París

contador