• La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó por unanimidad nuevas medidas para castigar económicamente la dictadura comunista
alors-que-les-negociations-etaient-au-point-mort-depuis-l-arrivee-de-donald-trump-les-discussions-concernant-l-accord-de-libre-echange-ttip-entre-les-etats-unis-et-l-union-europeenne-pourraient-reprendre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves nuevas sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos. El magnate ha firmado una orden ejecutiva que incluye la prohibición de visitar Estados Unidos por 180 días a barcos y aviones que hayan estado previamente en Corea del Norte, según ha anunciado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Este veto también se aplicará a barcos que hayan comerciado con otros buques que hayan visitado Corea del Norte en los 180 días previos, agregó Mnuchin. "Llamamos a todos lo países del mundo a unirse a nosotros", ha indicado el secretario del Tesoro en una rueda de prensa en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas, al comentar la nueva orden ejecutiva firmada por Trump.

Las nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte buscan cortar los fondos a su programa de misiles balísticos al restringir aún más el comercio con el país asiático

Las nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte buscan cortar los fondos a su programa de misiles balísticos al restringir aún más el comercio con el país asiático. "Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EEUU) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", ha dicho Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Horas antes, en una jornada en la que Corea del Norte protagonizaba los debates en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU, Donald Trump había avisado de que se iban "a imponer más sanciones a Corea del Norte".

Corea del Norte ha probado misiles balísticos y una aparente bomba de hidrógeno en las últimas semanas ante las advertencias y las sanciones económicas internacionales. La semana pasada, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad nuevas medidas para castigar económicamente la dictadura comunista, con el apoyo de China y Rusia.

Noticias relacionadas

contador