• Washington da un plazo de 90 días para dejar de utilizar productos de la empresa
ep ciberseguridad robodatos
Ciberseguridad, robo de datosPIXABAY

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha prohibido el uso a las agencias gubernamentales usar el software de la compañía de ciberseguridad rusa, Kaspersky, ya que consideran que podría utilizar métodos de espionaje hacia Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional está preocupado por los lazos entre algunos oficiales de Kaspersky y la inteligencia rusa, así como otros miembros del Gobierno ruso”, se podía leer en un comunicado en la página web.

Desde el Gobierno de Donald Trump se tiene la teoría de que gracias a una ley rusa permite al servicio de inteligencia rusa recabar información de Kaspersky. En un plazo de 90 días, las agencias deben enviar un dossier con el uso que se le da al software, para después desinstalarlo en cada uno de los ordenadores.

El Gobierno de Trump impulsará una nueva ley que prohíba comprar softwares de Kaspersky

Esta decisión se enmarca dentro de dos contextos que podrían resultar claves para entender dicha medida. La primera de ellas es que meses antes la agencia encargada de las compras del gobierno de Trump, retirara a Kaspersky de la lista de empresas para comprar diferentes productos, como por ejemplo antivirus. Además, el Senado va a aprobar próximamente una ley presupuestaria para que tampoco se puedan comprar softwares de la compañía rusa.

Estados Unidos ha vinculado a Rusia con importantes ataques informáticos, como el que sufrió el año pasado el Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés).

Noticias relacionadas

contador