ep presidente estados unidos donald trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La jornada de este lunes comienza con un nuevo tuit incendiario de Donald Trump publicado durante la noche y dirigido al presidente iraní, Hassan Rouhani. Por si no fueran suficientes los frentes que tiene abiertos en medio de la guerra comercial con medio mundo, Trump caldea un poco más su tensa relación con Irán desde que decidió sacar a EEUU del acuerdo nuclear.

En un duro tuit escrito con letras muyúsculas, el presidente de Estados Unidos advierte a Rouhani de que no vuelva a amenazar a Estados Unidos o sufrirán consecuencias como no han sufrido nunca antes. Pide a Irán que sea cauteloso porque Estados Unidos ya no es un país que vaya a mantenerse impasible ante las "dementes palabras de violencia y muerte" procedentes de Irán.

El tuit de Donald Trump se ha publicado durante esta noche y sigue a las palabras de Hassan Rouhani, que este domingo advirtió al líder estadounidense sobre la aplicación de políticas hostiles contra Teherán, y afirmó que "la guerra con Irán es la madre de todas las guerras". Sin embargo, no descartó la paz entre los dos países.

"Usted no está en posición de incitar a la nación iraní en contra de la seguridad y los intereses de Irán", dijo Rouhani aparentemente en referencia a los informes que apuntan a los esfuerzos de Washington para desestabilizar el gobierno islámico de Irán.

Antes de la amenaza de Trump en Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, lanzó el domingo un ataque contra los líderes de Irán, comparándolos con una "mafia" y prometiendo apoyo a los iraníes descontentos con su gobierno.

Pompeo, en un discurso en California ante un público mayoritariamente iraní-estadounidense, desestimó a Rouhani y al ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, quienes negociaron un acuerdo nuclear con Estados Unidos y otros cinco países, como "meros testaferros de los ayatolás".

Noticias relacionadas

contador