• "Estamos comprometidos dentro de nuestra salida de la Unión Europea con lograr un acuerdo que funcione para Reino Unido como un todo", aseguró un portavoz de Gobierno

Desde Londres se siguen dando pasos para lograr llevar a cabo su salida de la Unión Europea. Un portavoz de la primera ministra del país, Theresa May, aseguró que están trabajando en un acuerdo que sirva tanto para Escocia como el resto del Reino Unido. Una declaración realizada después de que el Ejecutivo escocés informara de su intención de publicar unas propuestas para permanecer en el mercado único del bloque europeo.

En palabras que recoge la agencia Reuters, aseguró que "estamos comprometidos dentro de nuestra salida de la Unión Europea con lograr un acuerdo que funcione para Reino Unido como un todo, y eso significa un acuerdo que funcione para Escocia también", señaló el portavoz de la primera ministra añadiendo que las competencias delegadas jugarían un importante papel en el Brexit.

El Ejecutivo escocés informó de su intención de publicar unas propuestas para permanecer en el mercado único del bloque europeo

Asimismo el portavoz de la primera ministra reiteró la convicción del Gobierno de que no hay elecciones binarias sobre uniones aduaneras y que los ministros estaban considerando un "espectro de opciones" antes de dar comienzo a las conversaciones sobre la salida del país del club comunitario.

EN BRUSELAS DAN UN PLAZO DE 18 MESES

El negociador jefe de la Comisión Europea para el Brexit, el francés Michel Barnier, pidió a principios de diciembre a Reino Unido notificar cuanto antes su decisión de querer abandonar la Unión Europea para que se puedan iniciar las negociaciones.
"La UE está preparada para recibir la notificación británica", aseguraba Barnier.

En su primera comparecencia ante la prensa desde que asumió sus funciones el pasado 1 de octubre, ha cuantificado en 18 meses el periodo marcado para las negociaciones, con lo que Bruselas se marca como objetivo que concluya en octubre de 2018.

Noticias relacionadas

contador