cb iran trump sh1
El presidente de EEUU, Donald Trump.

Cientos de manifestantes enfurecidos por los ataques aéreos estadounidenses en Irak protestaron violentamente este martes frente a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, provocando incendios y arrojando piedras, mientras fuerzas de seguridad y guardias les disparaban gases lacrimógenos para repelerlos.

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Irán de orquestar la violencia y dijo que considerará a Teherán responsable.

El domingo, aviones estadounidenses atacaron bases pertenecientes a una milicia respaldada por Irán; mataron al menos a 25 combatientes e hirieron a 55.

RIFIRRAFE EN TWITTER

Donald Trump se refirió este miércoles a este asunto y se enzarzó en una insólita disputa en Twitter con el líder supremo iraní, Ali Jamenei.

"Irán será plenamente responsable de las vidas perdidas, o del daño incurrido, en cualquiera de nuestras instalaciones. ¡Pagará un GRAN PRECIO! No es una Advertencia, es una Amenaza. ¡Feliz Año Nuevo!", tuiteó el presidente estadounidense, quien poco después matizó que no quiere una guerra con Irán, sino la paz.

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, retuiteó la amenaza de Trump recurriendo a la vieja cita de su predecesor, Ruholá Jomeini: "América no puede hacer un carajo".

"Si fueseis lógicos, que no lo sois, veríais que vuestros crímenes en Irak, Afganistan... han hecho que las naciones os odien", apostilló. "Jamás llevaremos el país a una guerra, pero sí otros tratan de imponer algo así, plantaremos cara con plena fuerza", añadió.

Noticias relacionadas

contador