CANFRANC (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha afirmado que sería "imperdonable" que la "obstinación de algunos" --en referencia a las negociaciones para la conformación del nuevo Gobierno de Aragón-- llevase a la Comunidad aragonesa a una nueva convocatoria de elecciones.

"Sería imperdonable que, por la obstinación de algunos, se reactivara la opción de gobierno de derecha o extrema derecha o abocáramos a la ciudadanía a unas nuevas elecciones", ha aseverado este domingo, en declaraciones a los medios de comunicación en el municipio oscense de Canfranc.

Ha agregado que los partidos políticos tienen en Aragón la "grandísima oportunidad" de evitar "que la derecha y la extrema derecha gobiernen" y de que haya una nueva convocatoria de elecciones. "Pero para eso hace falta muy buenas dosis de sentido común, de responsabilidad, de generosidad por parte de todos los actores".

"Ahora no toca hablar de puestos --ha indicado en referencia a las peticiones de Podemos en la negociación que mantiene con el PSOE--, ahora no hay que hablar de culos y sillones, ahora de lo que hay que hablar es de programa, es de proyectos, es en lo que estamos en Chunta Aragonesista". Así, ha señalado que desde su formación tienen "prácticamente cerrado" un acuerdo programático con el PSOE, que tendrán que someter a la aprobación del Comité Nazional de CHA.

"Cuando haya un presidente de Aragón será el momento de que haya un gobierno, y será en ese momento en el que habrá que negociar la representación de cada uno de los partidos. Desde CHA hemos sido muy claros, queremos seguir estando en el gobierno, pero no es una condición, no es un requisito, en primer lugar nos estamos centrando en el programa", ha agregado.

contador