• Divorcio millonario: Berlusconi tendrá que pagar a su exmujer 1,4 millones de euros al mes
Silvio Berlusconi

La Fiscalía de Nápoles ha solicitado cinco años de prisión para el exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi por un presunto soborno al senador Sergio De Gregorio para hacer caer al Gobierno de Romano Prodi en 2008.

El fiscal Alessandro Milita ha imputado al líder conservador el delito de corrupción, según han informado los medios italianos, que recuerdan que De Gregorio era senador por Popolo della Libertà y que luego se pasó a Forza Italia, el partido que dirige Silvio Berlusconi.

Lea también: Encuesta Sigma Dos: el PSOE pisa los talones al PP y se convierte en segunda fuerza política

También está acusado en el caso el exdirector del diario L'Avanti, Valter Lavitola

También está acusado en el caso el exdirector del diario L'Avanti, Valter Lavitola, por mediar en el supuesto soborno y para quien la Fiscalía ha pedido 4 años y 4 meses de prisión.

La Fiscalía se basa precisamente en las declaraciones de De Gregorio, que ha negociado una pena de un año y ocho meses tras confesar haber recibido de Berlusconi, a través de Lavitola, tres millones de euros. El ministerio fiscal asegura que el que fuese jefe del Ejecutivo italiano tenía previsto gastar decenas de millones de euros en sobornar a los senadores "para derrocar al Gobierno" de Prodi.

Lea también: La reunión secreta de Berlusconi y Murdoch: Mediaset descarta ceder el control a Vivendi y busca adelantarse a Netflix

DIVORCIO MILLONARIO DE VERONICA LARIO

El exprimer ministro italiano tendrá que pagar a la que fuese su esposa 1,4 millones de euros al mes

Además, este martes se supo que el divorcio de Berlusconi y su exmujer Veronica Lario se había cerrado definitivamente seis años después de la ruptura y con un importe millonario. El exprimer ministro italiano tendrá que pagar a la que fuese su esposa 1,4 millones de euros al mes.

Así lo decidió el tribunal de Monza (norte de Italia), que ha puesto punto y final a la disputa de los excónyuges tras años de diferencias. Una primera sentencia otorgaba a Lario una pensión de 3 millones mensuales, aunque berlusconi la recurrió y consiguió rebajarla a 1,4 millones. Su exmujer no estaba contenta, así que recurrió esta sentencia pero finalmente será la cantidad que percibirá por haber estado casada con Il Cavaliere durante 19 años.

Lea además:

La Corte italiana absuelve a Silvio Berlusconi por el caso Ruby

Mondadori, de Berlusconi, se interesa por la parte de libros de RCS, la editora de 'El Mundo', 'Expansión' o 'Marca'

contador