• Por su parte, el exvicesecretario 'popular' dice tras Rajoy hay que "abrir puertas y ventanas" para que entre aire fresco al partido
ep soraya saenzsantamariapablo casado rienuna cenapp
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado rien en una cena del PPPARTIDO POPULAR

Los candidatos a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, apuran las últimas horas que quedan hasta el inicio del XIX Congreso Nacional Extraordinario del partido, que arranca este viernes por la tarde. Aunque ambos dieron por cerrada la campaña este jueves, han concedido sendas entrevistas en las que han dejado claras sus intenciones en caso de que logren hacerse con el liderazgo de la formación.

La exvicepresidenta del Gobierno ha concedido dos entrevistas, una a Onda Cero y otra a la Cope, en las que ha dejado clara su intención de abrir el PP al "centro derecha" para recuperar el nicho de votantes que se han ido a Ciudadanos. "Tanto Rajoy como Aznar ganaron situándose en el centro derecha, no en una esquina del tablero", ha señalado Santamaría.

"Hay que seguir avanzando y renovándose. Hay que abrir el partido al centro derecha para que los alcaldes y concejales puedan ganar las elecciones. Ese es el punto que tenemos que encontrar", ha insistido la que fuese 'número dos' de Mariano Rajoy en el Gobierno.

Y también ha aprovechado para criticar al resto de candidatos que se presentaron en la primera vuelta y ahora apoyan la candidatura de Pablo Casado porque, por aquel entonces, "no hicieron una campaña muy positiva" sobre el exvicesecretario de comunicación del partido. Aunque ha dicho respetar sus posiciones, ha asegurado que el PP "tiene una oportunidad y una responsabilidad, que es ganar las elecciones al PSOE", y dice que ella es "la persona indicada para ello".

Por su parte, Casado ha hablado también con la Cope. El candidato ha agradecido la "exquisita neutralidad de Rajoy" y se ha mostrado orgulloso por todo lo que hizo, pero ha dejado claro que es hora de la renovación, dando a entender que Santamaría, por haber estado con él en el Gobierno, representa cierta continuidad. Tal y como ha dicho, las renovaciones "siempre son constructivas". "Hay que abrir puertas y ventanas, levantar alfombras y dar una oportunidad a los militantes", ha remarcado.

"Yo he apostado por votar libremente y las sensaciones son muy buenas", ha señalado Casado, que ha destacado que sus apoyos han ido "creciendo" y que "mucho se tiene que volcar el resultado" para no ganar la Presidencia del PP. Se ha comprometido a integrar a Santamaría si sale vencedor este sábado, ya que dice que su proyecto garantiza "la unidad del partido" y ha aprovechado para volver a pedir a los compromisarios que "voten con la cabeza y con el corazón", no sólo a la lista más votada.

Noticias relacionadas

contador