ep monitor de facebook
Monitor de FacebookCarsten Rehder/dpa - Archivo

El Ministerio de Sanidad ha denunciado este lunes haber sido víctima de actividad fraudulenta en su cuenta oficial de Facebook desde el pasado viernes, una circunstancia que ha puesto en manos de la citada red social.

Según relata el Ministerio que dirige Salvador Illa, diversas cuentas aparentemente falsas generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook. En concreto, se trata de cuentas que, en el momento de los hechos, no contaban conseguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en la misma fecha.

El mismo día 17, el Ministerio puso en conocimiento de Facebook la existencia de una actividad anómala en su cuenta oficial y desde la citada red social se ha trasladado que está investigando lo ocurrido.

Facebook está investigando la existencia de centenares de perfiles falsos que apoyan las publicaciones de las cuentas oficiales del Gobierno y que suman miles de apoyos en la plataforma, según han confirmado a Europa Press fuentes de la red social.

En este contexto, el Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno, a través de una batería de preguntas, que explique las miles de interacciones de perfiles falsos detectados en distintas publicaciones del Ministerio de Sanidad en Facebook.

Como ejemplo, el GPP ha apuntado a un vídeo subido a la red social el pasado 18 de abril a las 21.11 horas, que cuenta con más de 26.000 reacciones.

Al pinchar para conocer la identidad de los perfiles que reaccionan, se comprueba que la gran mayoría son falsos: han sido creados el 17 de abril, tienen nombres extranjeros (Jazmin, Keyla o Gianna) y no tienen actividad, ni amigos ni fotografías ni publicaciones.

Noticias relacionadas

contador