ep el presidente del gobierno pedro sanchez interviene durante una sesion plenaria a 14 de abril de
EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que "la economía española está a punto de relanzarse" porque hay "una recuperación económica que empezamos ya a ver en los datos económicos", según ha dicho en una de sus intervenciones este miércoles durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso.

Sánchez ha señalado que "la economía está calentando motores" y ha vaticinado un "segundo trimestre francamente positivo por la recuperación". El jefe del Ejecutivo ha recordado que la vacunación va a buen ritmo para llegar a la inmunidad de grupo en verano. "El estado de alarma es el pasado", ha reiterado, porque el futuro pasa por la "vacunación" y con ella la recuperación económica que espera que sea "lo más justa" para todos los españoles.

También ha afirmado que las prioridades de los españoles pasan por "superar la pandemia" y ha presumido de que este martes se alcanzaron los 20 millones de dosis de vacuna administradas. Sánchez se ha comprometido a que en "la primera semana de junio" habrá "10 millones de españoles con pauta completa". "Quedan 98 días para alcanzar la inmunidad de grupo", ha remarcado.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que el Ejecutivo mantendrá "incólume" la calidad del Estado de Derecho, a pesar de haber sufrido una pandemia en la que el PP "no ha ayudado nada". Ha asegurado que el plan B del PP les "inquieta" porque lo que han visto "pinta mal" si lo que persigue es debilitar la democracia española y ha acusado al principal partido de la oposición de "saltarse el estado de alarma".

Calvo ha aclarado que el Gobierno en "B no quiere nada, lo quiere todo en A", al tiempo que ha recordado que las decisiones las toman los gobiernos autonómicos y los tribunales "controlan" la defensa de los derechos y las libertades de los españoles siempre, "porque esto es un Estado de Derecho". "Pareciera que lo acaban de descubrir ahora mismo", ha apuntado.

Noticias relacionadas

contador