calviño previsiones macro abril portada
Nadia Calviño.

Nadia Calviño, la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, asegura que España empieza a "encarar" la recuperación, cuyo inicio real fija a la segunda mitad de este 2021.

Así lo ha reconocido Calviño durante una conferencia en la Facultad de Economía de la Universidade da Coruña (UDC), en la que ha defendido las medidas del Gobierno antes de comparecer ante la prensa.

No obstante, ha admitido que no son "suficientes" y ha apelado, para ello, a la "complicidad de todos", aludiendo a las administraciones, las empresas y el tejido social y productivo en general.

Antes, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que España está en un momento "clave" tras una etapa "muy dura", en alusión a la situación vivida desde el inicio de la pandemia. "Estamos empezando a encarar esa recuperación económica que todos queremos que sea lo más intensa posible, que se oriente a una modernización del país para tener un crecimiento más sostenible", ha apuntado.

En una intervención en la que ha insistido en que la "prioridad" del Gobierno es "vacunar, vacunar y vacunar", ha añadido que a ello se sumará "seguir apoyando el tejido productivo y a las empresas". "Mantener la estabilidad financiera y poner en marcha cuanto antes ese plan de recuperación tan urgente y tan importante", ha defendido.

PLAN DE RECUPERACIÓN

Sobre el mismo, y ante los fondos que se recibirán de Europa, ha señalado que se trata de un plan "muy ambicioso de reformas e inversiones para movilizar los recursos europeos que van a llegar a España de ahora a 2026".

De él, ha recordado que incorpora "más de 200 medidas entre inversiones y reformas", centrado en la transformacion verde, digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género, ha recordado.

"Es una oportunidad única para modernizar el tejido productivo, lograr una economía más fuerte a largo plazo y un reto que va a exigir la movilización del conjunto de toda la sociedad", ha expuesto la ministra.

Ya en su intervención ante los estudiantes, y a preguntas de los mismos, ha apostado por una modernización de las políticas de empleo y que el contrato de formación sea "un verdadero contrato de formación". Y es que, en alusión concreta a este colectivo, ha defendido que los fondos europeos suponen un "reto" que va a permitir "dar un salto cualitativo y construir un futuro mejor para los jóvenes".

Noticias relacionadas

contador