ep secretario generalpsoepresidentegobiernofunciones pedro sanchez durantereunionla comison ejecutiva federalpartido
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la reunión de la Comisón Ejecutiva Federal del partido.Ricardo Rubio - Europa Press

La respuesta del Partido Socialista a la decisión de de Pablo Iglesias de apartarse de un Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez ha sido contundente: el presidente del Gobierno en funciones escuchará las propuestas que haga Podemos pero pide que no haya "vetos ni imposiciones" y que él "decidirá el equipo".

Así lo han explicado fuentes del partido socialista a la Agencia EFE este viernes. "Primero programa y luego el Gobierno", han añadido. En respuesta a la petición de Iglesias de "programa y equipos".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha difundido esta tarde en Twitter un vídeo donde ha señalado que para el PSOE "el único escollo" que evita formar un Gobierno, es él. Por eso, ha reflexionado estos días y no va a ser "la excusa".

"Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre". También ha matizado que el PSOE tiene que asumir que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidos Podemos en el próximo Gobierno "tiene que ser proporcional a los votos".

Iglesias ha detallado que había trasladado esto a Pedro Sánchez y ha pedido a Pablo Echenique que informe al partido socialista de su voluntad de "negociar ya" un gobierno de coalición de izquierdas integral para sacar adelante la investidura la semana que viene.

Noticias relacionadas

contador