ep secretario generalunidas podemos pablo iglesias durantereunionpresidentegobiernofunciones pedro sanchez de carala sesioninvestiduracomienza22julio
El secretario general de Unidas Podemos, Pablo IglesiasRicardo Rubio - Europa Press

En un vídeo difundido este viernes en Twitter, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias ha explicado "que no debe ser la excusa del PSOE" para que no haya un gobierno de coalición de izquierdas. "Estar o no en el Consejo de Ministros no será un problema siempre y cuando no haya más vetos y la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno sea proporcional a los votos".

"España necesita ya un gobierno de coalición de izquierdas" ha sido la primera frase de Iglesia en un vídeo que dura menos de un minuto. En él, ha declarado que asumir los derechos sociales "tiene que ser el eje de gobierno".

"El PSOE dice que el único escollo que evita ese gobierno soy yo, he reflexionado estos días y no voy a ser la excusa" ha detallado. "Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidos Podemos en el próximo Gobierno tiene que ser proporcional a los votos". Y que la propuesta la va hacer "lógicamente" Unidas Podemos.

Iglesias ha añadido que ha trasladado esto a Pedro Sánchez y ha pedido a Pablo Echenique que informe al partido socialista de su voluntad de negociar "ya" un gobierno de coalición de izquierdas integral "programa y equipos" para sacar adelante la investidura la semana que viene.

Las respuestas en las redes sociales no se han hecho esperar y el coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha publicado en Twitter "Una decisión valiente, generosa e inteligente".

Noticias relacionadas

contador