• Ven en los problemas internos de Podemos la oportunidad perfecta para ganar electorado
  • Los últimos sondeos daban al Partido Socialista un aumento de catorce escaños
pedro sanchez psoe

La situación política sigue bloqueada, a día de hoy parece poco probable que se llegue a un acuerdo antes del 2 de mayo, por lo que la posibilidad de unas nuevas elecciones está cada vez más cercana, esta circunstancia que hace semanas era contemplada por las filas socialistas como la peor opción se ve en estos momentos con otros ojos, de hecho Pedro Sánchez estaría convencido de que su posición se reforzaría tras unos nuevos comicios.

Pedro Sánchez ha no sólo dejado de temer una nueva cita electoral sino incluso desearla

El Partido Socialista obtuvo los peores resultados de su historia el pasado 20 de diciembre, no obstante, durante estos casi tres meses han ocurrido una serie de hechos que han provocado que el secretario general, Pedro Sánchez, según informa Vozpópuli, haya no sólo dejado de temer una nueva cita electoral sino incluso desearla. El rechazo del presidente en funciones Mariano Rajoy a la propuesta del Rey de formar Gobierno, Pablo Iglesias con una estrategia muy dura, exigiendo puestos mientras el PSOE y Ciudadanos han llegado a un acuerdo y los votantes han mejorado su percepción con respecto a ellos.

Lea también: ¿Qué pasaría en unas nuevas elecciones? Enorme subida del PSOE a costa de Podemos

Están incluso convencidos de que podrían superar los 100 escaños. Aunque el debate de investidura de Pedro Sánchez no llegó a buen puerto y no permitió salir de la situación de bloqueo político al que se ve sometido España, al menos si que agitó las piezas del tablero y ha cambiado la percepción de los votantes, en especial por la izquierda del marco político. Desde el PSOE ven como las divisiones internas de Podemos, desde las confluencias hasta los problemas en la Organización de Madrid le saldrían muy caro a la formación de Pablo Iglesias en unas futuras elecciones.

Lea también: En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones

ÚLTIMO SONDEO

GAD3 ha elaborado una encuesta para el diario ABC en la que se analiza la evolución de la estimación electoral tras el fallido proceso de investidura de Pedro Sánchez, por eso se han comparado las dos encuestas realizadas en febrero y marzo y el gran ganador es sin duda el Partido Socialista, que sube un 3,4% (del 20,8% de los votos al 24,2%) lo que le supondría un aumento de 14 escaños (de 84 a 98). La mayor parte de este incremento vendría de Podemos y sus confluencias, que reducen sus apoyos del 21,4% al 18,7% en tan sólo un mes, el número de diputados obtenido sería de 60, 15 menos que en febrero.

Lee además:

El "bando de Errejón" pide la abstención de Podemos y evitar las elecciones

El PSOE quiere dividir a Podemos, busca el apoyo de las confluencias

contador