ep el ministro del interior fernando grande-marlaska momentos antes del inicio del pleno en el
El ministro del Interior, Fernando Grande-MarlaskaEUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

Tras la tercera jornada consecutiva de protestas y disturbios nocturnos en algunas ciudades como Barcelona o Valencia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que "el uso de cualquier tipo de violencia" es "inadmisible" en una democracia y no hay nada que la justifique y, por ello, ha garantizado que el Ejecutivo actuará "con contundencia" para preservar la seguridad ciudadana.

Así lo ha asegurado al inicio de su intervención en el acto para presentar en Mérida el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, a cuenta de los disturbios que se están produciendo desde hace días en las calles de varias ciudades españolas en contra de la encarcelación del rapero Pablo Hasel.

Sánchez ha reafirmado que el Gobierno va a legislar para mejorar la libertad de expresión, porque la democracia debe amparar hasta las más "infames" opiniones, pero "nunca jamás ampara la violencia". "El Gobierno actuará con contundencia contra cualquier forma de violencia", ha sentenciado.

Por su parte, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reiterado este viernes su apoyo a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Ha calificado a los manifestantes violentos como "una minoría que con un concepto equivocado de los derechos hace uso de la violencia. Son actitudes injustificables".

Durante su intervención en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para dar cuenta de la gestión de su departamento durante el temporal de nieve 'Filomena', Marlaska ha querido reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "prestando servicio a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables". "Esa misma Policía Nacional", ha añadido, "que garantiza los derechos y libertades de toda la sociedad entre una minoría que con un concepto equivocado de los derechos hace uso de la violencia".

"Son actitudes injustificables en una sociedad democrática y, desde aquí, todo mi reconocimiento a los empleados públicos de la Policía Nacional y del resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", ha señalado el ministro del Interior antes de centrarse en la gestión por el temporal 'Filomena'.

Asimismo, la pasada noche del jueves, el Ministerio destacó nuevamente la labor de las fuerzas de seguridad del Estado contra esta "minoría violenta" a través de Twitter.

De igual forma, la Policía Nacional también respaldó a los agentes que hacen frente a los desórdenes públicos provocados por aquellos que protestan violentamente desde que el rapero Pablo Hasel entró en prisión en cumplimiento de una condena por reincidencia, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

Noticias relacionadas

contador