ep presidentegobierno pedro sanchez intervieneactopresentacion
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el acto de presentaciónTomás Alonso - Europa Press

El presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, ha exigido este sábado lealtad al Partido Popular y Ciudadanos con la posición de España respecto a Venezuela. "Es imposible que apoyen al Gobierno, pero les exijo que sean leales con el Estado" ante las decisiones que se tomen respecto a la crisis en en este país, ha dicho Sánchez en un acto del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Aragón para presentar los candidatos de la formación de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

"Solo tienen una idea: ir contra el Gobierno de España aunque acierte, sí, aunque acierte", ha insistido Sánchez, quien ha recordado que el Gobierno si ha logrado obtener el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Ángela Merkel, respecto a Venezuela y a pesar que pertenecen a familias políticas diferentes (socialdemocracia, liberalismo y democracia cristiana). "¿Por qué no es posible hacerlo en España?", se ha preguntado, si además Venezuela "es una cuestión de Estado", según ha remarcado.

También ha acusado a las tres derechas (PP, Cs y Vox) de tratar de enfrentar a los ciudadanos en vez de buscar el diálogo. Además, ha lamentado que los populares y los naranjas traten de acercarse a la extrema derecha, en alusión a Vox. En el caso del PP, ha dicho, "la derecha llegaba tarde al reconocimiento del matrimonio homosexual, pero llagaba; llegaba tarde al divorcio, pero llegaba. Llegaba, tarde, mal y arrastras, pero llegaba. La diferencia del PP de antes y el de ahora, es que el de ahora no quiere ni llegar".

Asimismo, ha reconocido que no sabría cuál de los tres partidos está más a la derecha, por lo que, en términos futbolísticos, ha dicho, sería necesario "consultar el VAR" para ver quien de ellos defiende más la unidad de España aunque, ha matizado, que en cualquier caso los tres hacen mal. En este sentido, ha matizado que ser patriota no es gritar 'Viva España', sino trabajar cada día para que en el país "se viva mejor".

"Moderación y sentido común, mas allá de las ideologías. Uno mira uno el panorama español y ve que esto lo representa el PSOE y el Gobierno de España", ha apuntado. "La derecha, por mucho que se escandalice, se pregunta por qué caen en las encuestas" y, la repuesta, se la ha ofrecido el propio Sánchez: "cuanto más se acercan al extremo, más caen en la irrelevancia política".

El presidente tampoco entiende, en alusión a Vox, como hay partido que defienden la exclusión de la mujer de la vida social y política. "¡Qué falta de sentido político tienen! Si eres un partido se inteligente, en términos electorales, cualquier partido que proponga la exclusión política de la mujer, va a ser excluido de la política por la mujer", ha señalado.

El presidente del Gobierno también ha vuelto a defender su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), que deberán ser refrendados por el Congreso de los Diputados, porque lo que proponen es reconstruir el contrato social, lo cual, además, lo debe hacer contando con el apoyo de Europa.

Noticias relacionadas

contador