ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez durante su intervencion en el acto de 20200103112804
Eduardo Parra - Europa Press

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Pedro Duque, mantendrán sus cargos en el próximo Ejecutivo de Pedro Sánchez. De igual manera, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, continuarán al frente de sus respectivas carteras en el Gobierno. Mientras, aunque José Luis Ábalos seguirá como ministro, su cartera pasa a denominarse Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Por su parte, la actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, no continuará en el Gobierno de coalición que están formando PSOE y Unidas Podemos, y será sustituida por Salvador Illa, actual secretario de Organización del PSC. Tampoco estará y el titular de Cultura, José Guirao.

Los nombres de los ministros han comenzado a confirmarse de manera oficial este jueves. Sánchez contará con cuatro vicepresidencias: Carmen Calvo (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria); Pablo Iglesias (Derechos Sociales y Agenda 2030); Nadia Calviño (Economía y Transformación Digital) y Teresa Ribera (Transición Ecológica y Reto Demográfico).

También se ha confirmado que María Jesús Montero retendrá la cartera de Hacienda y asumirá la portavocía del Gobierno, que hasta ahora ejercía Isabel Celaá.

Asimismo, Moncloa ha hecho oficial el resto de nombramientos de los ministros de Unidas Podemos: Irene Montero, en Igualdad; Yolanda Díaz, Trabajo; Manuel Castells, Universidades y Alberto Garzón, Consumo.

Noticias relacionadas

contador