• Cuando Rato era vicepresidente del Gobierno escondía 7 millones en el extranjero
ep rodrigo ratofrancisco verdu presentanresultadosbankia
Rodrigo Rato Y Francisco Verdú Presentan Los Resultados De BankiaEUROPA PRESS

Según informa el diario El Mundo este domingo, el ex ministro de Economía blanqueaba dinero cuando ocupaba este cargo y el de presidente del Fondo Monetario Internacional.

De acuerdo a este medio, Rato "abandonó el Fondo Monetario a los dos días de ser interrogado por sus inversiones 'offshore'". Este medio de comunicación hace referencia al último informe remitido por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) al juez que investiga a Rato por presuntos delitos fiscales, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

Abandonó el Fondo Monetario Internacional un día después de declarar sobre sus inversiones

Según la UCO, "cuando Rato era vicepresidente del Gobierno escondía 7 millones en el extranjero" y "facturó 31,2 millones a través de su empresa opaca mientras dirigía la institución internacional", recoge Efe. A su vez, también se hace referencia a que el político español, "abandonó el Fondo Monetario a los dos días de ser interrogado por sus inversiones 'offshore'".

Según los investigadores que han intercambiado información con el medio, el exministro dispuso de beneficios "a través de una sociedad pensada y creada" para, presuntamente, "cumplir los elementos esenciales del tipo de blanqueo de capitales", entre los años 1998 y 2013, siendo entre junio de 2004 y noviembre de 2007 cuando Rato estuvo en el Fondo Monetario.

Por último, se señala que el Rodrigo Rato también facturó 31,29 millones de euros a través de la empresa Cor Comunicación mientras ocupó el cargo de gerente de este organismo

Noticias relacionadas

contador