ep el presidente de ciudadanos albert rivera ofrece una rueda de prensa en el congreso de los 20190923121003
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.Jesús Hellín - Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido en que es necesario aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña tras la detención, este lunes, de nueve independentistas radicales que presuntamente planeaban acciones violentas organizadas por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Rivera ha dado las gracias a la Guardia Civil "por esta operación contra radicales separatistas que, según la investigación, planeaban acciones terroristas".

El líder de la formación naranja se ha preguntado si alguien piensa que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "ordenaría a los Mossos (d'Esquadra) investigar a sus amigos y familiares de los comandos separatistas". Puesto que, en su opinión, Torra no va a actuar contra los CDR, ha reiterado su exigencia: .

Los nueve detenidos en la operación coordinada por la Audiencia Nacional están imputados por terrorismo y por rebelión. Según ha informado la Guardia Civil, en los registros efectuados en la provincia de Barcelona se han encontrado precursores de explosivos.

Noticias relacionadas

contador