brexit-vers-un-conseil-europeen-extraordinaire-en-novembre

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido ha abierto una investigación al empresario Arron Banks, el mayor donante de la campaña a favor del brexit, así como a su socia Elizabeth Bilney y a las entidades Better for the Country (BFTC) y Leave.EU, entre otros. Banks fue uno de los mayores apoyos económicos de la campaña lanzada en 2016 Leave.EU, liderada por Nigel Farage.

Las autoridades británicas sospechan que los investigados podrían haber comido un delito contra la ley electoral. Este tipo de delitos no suelen ser competencia de la NCA, pero "la naturaleza de las investigaciones necesarias y la posibilidad de que se hayan cometido otros delitos, además de la ley electoral", ha llevado a esta agencia a considerar que debe encargarse de ello, según ha informado en un comunicado.

La NCA, no obstante, no ha aportado detalles operativos sobre el caso. "Esta es ahora una investigación en vivo y no podemos hablar de ningún detalle operacional", indica en su comunicado.

Noticias relacionadas

contador