• El Presidente en funciones ha dicho que unas terceras elecciones serían un disparate e intentará hablar con el presidente de la gestora del PSOE para intentar llegar a un acuerdo
  • Su intención es lograr una coalición y, si esto no se consigue, "pactar siete u ocho grandes asuntos"
Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha tendido la mano al PSOE este jueves y ha asegurado que no pondrá condiciones para conseguir la investidura de cara a una hipotética abstención de los socialistas.

"No voy a poner ninguna condición para la investidura" ha declarado en su primer acto público tras el cambio en la dirección del PSOE. De esta manera resuelve así todas las posibles dudas que han surgido sobre las condiciones que el PP pondría a una posible abstención del PSOE.

El Presidente en funciones ha dicho que unas terceras elecciones serían un disparate e intentará hablar con el presidente de la gestora del PSOE para intentar llegar a un acuerdo

Precisamente, esta semana Antonio Hernando, portavoz del PP, manifestaba que el PP no quería elecciones pero sí un Gobierno que gobernara en plenas funciones, por lo que el gobierno que se formara no debería servir solo para salir de la situación de bloqueo sino para sacar adelante un Gobierno estable.

Mariano Rajoy ha afirmado que ir a unas terceras elecciones en España “es un disparate”. Además, ha asegurado a los periodistas antes de la inauguración del XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga que “se especula mucho” y ha incidido en que quiere tener "un diálogo a la mayor celeridad posible" con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, "que es mi interlocutor".

Rajoy ha añadido que "lo mejor" es una coalición y si esto no se consigue "pactar siete u ocho grandes asuntos". "Voy a hablar con Fernández cuando él así lo desee y le diré que se necesita un Gobierno rápidamente e ir a elecciones es gran disparate", ha sostenido.

PAGE: LA ABSTENCIÓN DEL PSOE “TAL Y COMO LA PLANTEAN ES IMPOSIBLE”

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page ha asegurado justo este jueves por la mañana en Herrera en COPE que a día de hoy, la abstención del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy “tal y como la plantean es imposible”. Ha insistido en que “el PP nos puede ver débiles, pero no puede forzarnos ni ponerse chulo. Si Rajoy intenta poner condiciones se descubrirían cuáles han sido sus intenciones todo este tiempo”

Emiliano García Page ha criticado que los populares buscaran después de las elecciones un pacto con el PSOE directamente porque en su opinión “las diferencias en el modelo económico y social son mayores que con el PNV o Ciudadanos” y ha animado a los populares a que “busquen la estabilidad” con estos partidos con los que afirma “hay conversaciones adelantadas”.

contador