• "Bueno, vamos a intentarlo"
Rajoy PP

El presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado ante la pregunta de si confía en sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado ya por el Consejo de Ministros que lo va a intentar.

De este modo se ha pronunciado este sábado el presidente del Gobierno y presidente nacional del PP a preguntas de los periodistas a su llegada al 13 Congreso del PP de Castilla y León que se celebra en Valladolid.

"Bueno, vamos a intentarlo", ha dicho el Presidente en Pucela

"Bueno, vamos a intentarlo", ha respondido Rajoy a la pregunta de los informadores sobre si confía en sacar adelante los presupuestos de 2017.

Rajoy ha llegado acompañado por el presidente del PP de Castilla y León saliente, Juan Vicente Herrera, y por el entrante, Alfonso Fernández Mañueco, y por el portavoz del Gobierno y ministro de Educación y diputado por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, y la ministra de Agricultura, la vallisoletana Isabel García Tejerina.

Durante su intervención en la clausura del Congreso del PP de Castilla y León, Rajoy ha señalado que ayer el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017, y ha explicado que “el Gobierno contempla la previsión de que este año vamos a crecer al 2,5%, pero vamos a trabajar para romper nuestros pronósticos y tener un crecimiento mayor; creemos que este año se van a crear 508 mil puestos de trabajo, pero vamos a trabajar para crear más; vamos a tener un déficit público del 3,1; vamos a dar a las Comunidades Autónomas más de 5.000 millones de euros más que este año. Vamos a incrementar el gasto en atención a la dependencia, en justicia, en investigación e innovación, en la lucha contra el fraude y vamos a convertir más de 200.000 empleos temporales del conjunto de las Administraciones Públicas en empleo fijo”.

El dirigente popular ha destacado que ya se ha alcanzado un acuerdo con Ciudadanos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado, y que se está trabajando en llegar también a acuerdos con otras formaciones políticas para que se aprueben en el Congreso.

Rajoy ha defendido que la economía de España está ahora mejor, y que el gran objetivo es crear 500.000 puestos de trabajo cada año para que al final de la legislatura haya 20 millones de personas trabajando. “Este es el reto, crear empleo, y mantener y mejorar nuestro sistema de bienestar”, ha añadido.

contador