• Niega 'absoluta y totalmente' la posibilidad de que el partido se haya podido financiar de manera ilegal
jose luis aguirre presidente ibercaja

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tachado de "alucinante" que el juez instructor del caso Púnica haya vinculado este caso a la posible financiación irregular de la formación en Madrid. Es por ello que ha dicho que estudiará solicitar su personación en la causa, ya que es la máxima responsable del partido en la región.

Aguirre asegura que no ha visto "ningún indicio" que le haga sospechar de una financiación ilegal en el PP de Madrid

Así lo ha dicho a los medios de comunicación a las puertas del edificio que okupó el colectivo Patio Maravillas en la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña, en referencia a las valoraciones del juez de la Audiencia Nacional durante las declaraciones que tomó a varios imputados en el caso.

Lea también: Moreno a Marjaliza, en la trama Púnica: "Me estoy tocando los huevos, para eso me hice diputado"

Aguirre ha asegurado que no ha visto "ningún indicio" que lleve a sostener que hubo financiación irregular en el PP de Madrid, una posibilidad que ella niega "absolutamente y totalmente". Y también ha recalcado que el partido nunca ha contratado con el empresario Alejandro de Pedro, considerado uno de los cabecillas de la trama, como tampoco lo hizo el gobierno de la Comunidad de Madrid que ella presidía.

La 'lideresa' ha recordado que "cuando todo esto surge" era el año 2011 y el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ya no ocupaba ese cargo ni "tenía que ver nada con la financiación irregular". "El juez de la trama Púnica, quizás porque tenía esa idea en la cabeza, pues lo dijo en la declaración grabada pero yo quisiera que dijera si hay algún indicio porque si no, nos tendremos que personar como PP de Madrid para que explique qué hay ahí, porque no hay absolutamente nada", ha apostillado Aguirre.

Lea también: Operación Púnica: Marjaliza cobró más de 10 millones de euros y apunta al PP de Valencia

RECHAZO A LA CORRUPCIÓN DESDE EL MINUTO UNO EN EL PP

Aguirre también ha insistido en que se quedó "alucinada" cuando supo que había un juez que sugería financiación irregular en el PP de Madrid cuando "no hay absolutamente nada" y por tanto estudiarán la posibilidad de personarse en la causa.

Ha recordado que en su partido se cesó a personas relacionadas con casos de corrupción "mucho antes de que se les imputara"

"La corrupción es algo que rechazamos desde el minuto uno en el PP de Madrid", ha insistido Aguirre para recordar que se cesó en su partido a personas relacionadas con casos de corrupción "mucho antes de que se les imputara", en referencia por ejemplo al exconsejero Alberto López Viejo (caso Gürtel) y a varios alcaldes que ella no puso, sino que se "encontró ya".

En el caso de Granados, ha relatado que le cesó por su "deslealtad para con el Gobierno regional" que ella presidía y lo hizo tras las generales "para no hacer ruido".

Lea además:

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

Imputan a Lucía Figar y Salvador Victoria en la operación Púnica y dimite el consejero murciano implicado

Eduardo Zaplana, involucrado en la Púnica

contador