ep pedro sanchez presenta110 principales medidasprograma electoralps
Pedro Sánchez presenta las 110 principales medidas del programa electoral del PSEduardo Parra - Europa Press

El inicio de la campaña de la elecciones generales del 28 de abril está a la vuelta de la esquina y las encuestas repiten los mismos resultados una y otra vez: una victoria del PSOE y unas derechas que no suman para repetir el pacto a la andaluza y formar Gobierno. Además, la deblacle de Podemos y el auge de Ciudadanos perfila el partido de Albert Rivera como el mejor posicionado para apoyar a Pedro Sánchez en la Moncloa.

Este lunes, dos nuevos sondeos, de 'El Periódico' y 'ABC' presentan resultados muy similares: los socialistas se harían con la victoria con una horquilla de 128 a 132 escaños, según los primeros y de hasta 139 diputados, los segundos, con más del 30% de los votantes, indican los segundos. Mientras que Podemos se hundiría hasta los 30 parlamentarios y Ciudadanos subiría hasta los 50. La reedición del llamado 'pacto del Abrazo' de Rivera y Sánchez de 2016 alcanzaría la mayoría absoluta de 176 escaños.

Por otra parte, el PP se hunde hasta un máximo de 87 escaños, según 'El Periódico', y de 90, según 'ABC' y Vox debutaría en el Congreso con hasta 23 parlamentarios y un mínimo de 16, arrojan de media ambos periódicos. ERC se alzaría con entre 13 y 15 diputados y Junts per Catalunya se desploma también hasta los 4-5 parlamentarios, lo que hace muy difícil que se reedite el pacto de la moción de censura.

Noticias relacionadas

contador