venezuela-juan-guaido-dit-avoir-rencontre-des-membres-du-gouvernement

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado que la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) ha entrado en su domicilio. Finalmente los agentes, que se habían presentado preguntando por su mujer Fabiana, se han marchado del domicilio después de que los vecinos hayan reaccionado para intentar impedir esta actuación.

Antes de reencontrarse con su familia, ha hecho responsable al presidente del régimen venezolano, Nicolás Maduro, de todo lo que le pueda pasar, sobre todo a su hija. "Hago responsable de cualquier cosa, cualquier intimidación que le puedan hacer a mi bebé de apenas 20 meses", ha advertido desde la Universidad Central de Venezuela, donde se encontraba presentando el Plan del País.

En declaraciones posteriores a los medios, ya junto a su mujer y su hija, ha querido agradecer el apoyo de sus vecinos. Además, ha valorado esta actuación de FAES como una manera de amedrentarle, que tenía como objetivo "generar miedo, aunque "no lo lograron". Además, ha asegurado que "no van a lograr quebrar a la familia venezolana".

Las reacciones no se han hecho esperar. El primero en condenar los hechos ha sido Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha lamentado "las intimidaciones" a Guaidó y su familia por parte de "las fuerzas regresivas", según informa AFP.

Noticias relacionadas

contador