• 'Julio Rodríguez tiene un historial militar intachable'
General Julio Rodriguez

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que "el PP que recibía a Rodrigo Rato quiere manchar la imagen de Julio Rodríguez, uno de los mejores generales de España", después de que el Gobierno haya cesado por "pérdida de confianza" al exJEMAD, que será candidato con Podemos el 20D, según ha informado Europa Press.

En declaraciones a La Sexta, Iglesias ha respondido así a la decisión del Gobierno de cesar al militar por hacer declaraciones políticas mientras aún estaba en situación de reserva. Además, ha defendido que en España hace falta "gente decente como Julio Rodríguez en las instituciones" y ha insistido en que será ministro de Defensa si Podemos gana las elecciones.

Lea también: El gobierno expulsa al general Julio Rodríguez tras su fichaje por Podemos

Así, ha respondido a las críticas de quienes le afean que proponga sentar a un militar en el Consejo de Ministros, replicando que el PSOE y PP han puesto como ministros de Defensa a "lobbistas asociados a la industria armamentística" que, a diferencia de Rodríguez, no conocían la situación de las Fuerzas Armadas.

Iglesias se ha declarado "orgulloso de la profesionalidad" con la que han trabajado los militares españoles fuera de España y ha subrayado que su partido se cree "la modernización de las Fuerzas Armadas y la seguridad" para "apostar por un sistema de defensa diferente", según ha recogido el partido en su cuenta de Twitter.

COMUNICADO DE PODEMOS

Además de esta defensa de Pablo Iglesias, Podemos también ha hablado sobre el ceso de Julio Rodríguez a través de un comunicado oficial. "Tiene un historial profesional intachable que le llevó a ejercer la máxima responsabilidad militar del país. Así lo han reconocido todos los que han trabajado con él", explica la nota.

"Julio Rodríguez pidió el cese al Ministerio de Defensa la semana pasada. Por tanto, el cese de este viernes es a petición propia. La solicitud de cese surte efecto desde el momento en el que se registra, por tanto para ser candidato y hacer declaraciones políticas basta con haber solicitado dicho cese".

Además, el comunicado critica duramente la actuación del Gobierno: "Miente y hace una utilización indigna de las instituciones para hacer campaña electoral".

Lee además:

Mariano Rajoy da luz verde a la reforma de la Constitución para la próxima legislatura

Rajoy limita los fondos que se envían a Cataluña en pleno desafío independentista

Vídeo | Pablo Iglesias apela a tener 'sexo' en campaña: 'Se nos ve muy tensos'

contador