ep teresa rodriguez atiendelos medioscadiz
Teresa Rodríguez atiende a los medios en CádizJOSÉ CAMÓ

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, propondrá mañana al presidente en funciones, Pedro Sánchez, conformar un gobierno de coalición entre el PSOE y la formación morada. Sin embargo, dentro del partido han surgido disidentes. En concreto, Podemos Andalucía rechaza esta opción y pide abrir un debate a nivel nacional para que sean los afiliados los que decidan qué camino tomar.

"En nuestra asamblea (Vistalegre II) no aprobamos una hoja de ruta para cogobernar con el PSOE. No tuvimos ese debate. Podemos nació para ser alternativa al bipartidismo. Vamos a trasladar la necesidad de tener un debate con tiempo suficiente para que los círculos y los órganos se puedan posicionar y se transacciones posiciones", ha explicado el secretario político y de comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina.

Esta tarde se reúne el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el máximo órgano de dirección entre asambleas de Podemos. En esta cita, Podemos Andalucía va a aprovechar para exponer sus argumentos e intentar que finalmente no se ofrezca a Sánchez la posibilidad de gobernar en coalición.

Como alternativa, ofrecen apoyar la investidura del candidato socialistas, pero sin entrar en el Ejecutivo, de manera que durante la legislatura, ambas formaciones cierren acuerdos pragmáticos. Esta es la única opción que, de momento, ofrece el PSOE, que ya ha expresado en multitud de ocasiones su intención de gobernar el solitario.

Noticias relacionadas

contador