• De Guindos partidario de seguir negociando con Grecia
  • Sánchez insta a ambas partes a tomar medidas
pablo iglesias, podemos, debate

Tras el resultado del referéndum convocado este domingo en Grecia en el que el páis heleno finalmente dijo 'no' a las políticas de austeridad propuestas por Europa, los diferentes partidos polítcos comienzan a pronunciarse al respecto.

En este sentido, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha mostrado la disposición de España a negociar un tercer rescate con Grecia después del resultado del referéndum y la dimisión de Varoufakis. Además, De Guindos ha asegurado que "si Grecia hubiera cumplido su programa, no habría necesitado ninguna reestructuración". Asimismo De Guindos, también ha puesto énfasis en que no contempla la salida de Grecia del euro.

"Ayer, en Grecia ganó la democracia. Nunca más una Europa sin su gente." Señalan desde Podemos

Lea también: En directo | Grecia busca un nuevo acuerdo: Europa evalúa los pasos a seguir

Por otro lado, desde Podemos, formación que desde el principio se ha mostrado en sintonía con el Gobierno de Alexis Tsipras ha querido celebrar ese 'no' que tanta intranquiliad ha causado en el resto de partidos españoles. "Queremos lanzar un llamamiento urgente a la socialdemocracia europea, y en particular a los gobiernos de Francia e Italia y al Partido Socialista Obrero Español. Que los pueblos defiendan sus derechos no es algo "insólito": es una cuestión de dignidad y de compromiso democrático. Escuchen a sus votantes, rectifiquen, corrijan ustedes su rumbo: cojan la mano que les tiende Alexis Tsipras", señala Podemos en un comunicado.

"Si no lo hacen, si no rompen definitivamente con el proyecto de la austeridad, serán sus propios pueblos los que terminen de volverles la espalda a ustedes y sus partidos. Ayer, en Grecia ganó la democracia. Nunca más una Europa sin su gente.", añaden desde la formación.

Por otro lado, desde el PSOE, su líder Pedro Sánchez se mostraba más neutral respecto a la postura de su partido y llamaba la atención a ambas partes."Europa debe ser solidaria con su sufrimiento. Tsipras debe modernizar la economía para crecer y crear empleo", ha señalado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Lee además:

Cristina Kirchner se involucra y habla sobre Grecia: "Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas"

La política española endeudada: Los partidos deben 205 millones a los bancos

Beatriz Talegón deja el PSOE por la postura del partido sobre Grecia

X

contador