• El primer ministro ha considero 'potencialmente útil' para llegar a un acuerdo que no esté en las reuniones, ha dicho Varoufakis
  • Yo cargaré con el odio de los acreedores con orgullo, ha señalado el ya ex-ministro de Finanzas heleno
Varoufakis_Guapo

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, acaba de anunciar su dimisión a través de su blog personal. "¡No más ministro! (Minister No More!)". Así encabeza la carta para anunciar su dimisión en su propio blog personal (yanisvaroufakis.eu) el hasta ahora ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis. Una carta fechada este lunes, 6 de julio de 2015.

Lea también: Euclid Tsakalotos será el nuevo ministro de Finanzas de Grecia en lugar de Varoufakis

El primer ministro ha considero 'potencialmente útil' para llegar a un acuerdo que no esté en las reuniones, ha dicho Varoufakis

"El referéndum del 5 de julio quedará en la historia como un momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la esclavitud provocada por las deudas.

En Directo: resultado del referéndum griego, con el triunfo rotundo del 'no' a los acreedores

Como todas las luchas por los derechos democráticos, así también este rechazo histórico al ultimátum que el Eurogrupo dio a Grecia el 25 de junio viene unido a un alto precio que pagar. Es, por tanto, esencial que este gran NO se convierta en un SI a una solución, un acuerdo que implique la reestructuración de la deuda, menos austeridad, redistribución a favor de los más necesitados y reformas reales.

Poco después del anuncio de los resultados del referéndum, se me dio a conocer la preferencia de algunos participantes del Eurogrupo de que no estuviera presente en las reuniones, algo que el primer ministro ha considerado potencialmente útil para llegar a un acuerdo. Por esta razón, dejo mi puesto actual como ministro de Finanzas.

En Directo: Grecia al filo del abismo: referéndum y corralito bancario

Considero que es mi deber ayudar a Alexis Tsipras a explotar, como el considere, el capital que el pueblo griego nos ha otorgado mediante el referéndum de ayer.

Y yo cargaré con el odio de los acreedores con orgullo.

Yo cargaré con el odio de los acreedores con orgullo, ha señalado el ya ex-ministro de Finanzas heleno

Nosotros, los de la izquierda sabemos cómo actuar sin importarnos los privilegios del puesto. Voy a apoyar plenamente al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas y a nuestro gobierno.

Lea también Krugman: 'Las presiones a Grecia han sido algo vergonzoso de la historia de la Europa moderna'

El esfuerzo sobrehumano para honrar a los valientes de Grecia, y el famoso OXI (NO) con el que han honrado a los demócratas de todo el mundo acaba de empezar".

Lee además:

¿Cuáles son las próximas fechas críticas para Grecia?

¿Y ahora que pasa con el euro? Por debajo del 1.10

El Bundesbank advierte de que una salida de Grecia del euro dejará un enorme agujero presupuestario en Alemania

Análisis | OXI: Por qué Bruselas va a tener que hacer de tripas corazón

contador