Podemos acusa a Ciudadanos de que "no se puede blanquear el fascismo"

Defiende el veto a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo en Madrid

Bolsamanía
Europa Press | 06 jul, 2019 19:52 - Actualizado: 11:40
ep ines arrimadas ciudadanos enmanifestacion estatalorgullo lgtbimadrid desde atochacolon

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha asegurado que la decisión del colectivo LGTBI de vetar la participación de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo en Madrid tiene que ver "con que no se puede blanquear el fascismo".

Belarra ha dicho que se trata de una decisión del movimiento que defiende los derechos LGTBI pero que "no se puede defender una cosa en las instituciones y otra en la calle", y ha defendido la necesidad de "pelear por los derechos del colectivo".

Para ella, esta pelea también se lleva a cabo "a través de los pactos", defendiendo que su partido no va a firmar "ningún pacto que ponga en duda los derechos conquistados, que tanto tiempo se ha tardado en conseguir y que hay que seguir defendiendo hoy".

La líder de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, también aprovechó la marcha en Madrid para acusar a los de Albert Rivera de "buscar un protagonismo que no les correspondía" poniéndose "en el papel de víctimas".

Por su parte, el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, durante la marcha aprovechó para criticar a Ciudadanos por "pactar de una forma descarada y obscena con quien trata de limitar derechos LGTBI".

Marlaska también acusó de "hipócrita" y "cínico" a Ciudadanos y de buscar el "protagonismo en un día en el que no les toca" en lugar de hacerlo "en el día a día".

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión