• Critica que la manifestación "se haya puesto del lado de los que quieren ser intolerantes"
ep ignacio aguado ines arrimadasotros miembrosciudadanosla manifestacion estatalorgullo lgtbimadrid desde atochacolon
Ricardo Rubio - Europa Press

Los dirigentes de Ciudadanos, con su portavoz nacional, Inés Arrimadas, a la cabeza, tuvieron que abandonar pasadas las 22.30 horas la manifestación del Orgullo, entre abucheos y después de que un grupo de asistentes les impidiera seguir avanzando en la marcha. Pese al veto impuesto por los organizadores, El partido naranja acudió a la marcha convocada en Madrid y, finalmente, tuvieron que ser separados por agentes de la Policía Municipal.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha culpado al PSOE y a Podemos de la "agresión" sufrida este sábado en la manifestación el Orgullo en Madrid, por considerar que ambas formaciones han estado alimentando "el odio" contra los votantes de Ciudadanos.

Así lo ha asegurado Arrimadas después de que todos los representantes del partido naranja presentes hayan abandonado la manifestación entre gritos e insultos del resto de asistentes tras bloquearles el paso un grupo de personas y por medio de agentes de la Policía Municipal y Nacional.

Arrimadas ha lamentado así que la reivindicación "se haya puesto del lado de los que quieren ser intolerantes", también llamó "intolerantes que se asemejan a fascistas" a las personas que durante la manifestación les habían lanzado "botellas, hielos y vasos".

"Los fascistas que hoy nos han intentado echar del Orgullo no se van a salir con la suya", ha añadido al mismo tiempo que el grupo de personas alrededor lanzaba gritos de "libertad" que impedían a la dirigente de Ciudadanos hablar.

PIDE UNA CONDENA DEL PSOE "SIN MATICES"

"Es un día de vergüenza, de infamia; hago una apelación directa al PSOE y a Podemos por haber alimentado este odio contra los votantes de Ciudadanos", ha dicho, argumentando que las dos formaciones "llevaban semanas calentando, como hicieron el 8M".

En este sentido, Arrimadas ha dicho que durante el día de hoy varios cargos de Podemos y de sus confluencias "han justificado la violencia". No obstante, ha señalado que Ciudadanos "no va a dar ni un paso atrás", ya que defiende que su partido "nació en un espacio en el que era más necesario que nunca", en alusión a la situación en Cataluña.

RETRASO EN EL DESFILE DE CARROZAS

Debido a los altercados entre Ciudadanos y el grupo de personas que les impedían la marcha, las 43 carrozas tuvieron que retrasar su paso cerca de dos horas. Los asistentes que protestaban por la presencia de los miembros de la formación naranja gritaban "No pasarán", "Madrid será la tumba del fascismo" y "Fuera, fuera". También han mostrado una pancarta donde se podía leer "Ciudadanos. A vosotros sí que se os ve el plumero".

Noticias relacionadas

contador