El Pentágono envía tropas a Oriente Medio tras el ataque a Arabia Saudí

Según ha anunciado el secretario de Defensa estadounidense, Mike Esper

Sergio García
Bolsamania | 21 sep, 2019 11:17 - Actualizado: 11:21
detroit-d-ormuz-oman-marine-etats-unis-iran-petrole
Tropas.

Washington mueve ficha. El Pentágono enviará tropas a Oriente Medio tras el ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudí. Así lo ha confirmado el secretario de Defensa estadounidense, Mike Esper, este sábado en declaraciones recogidas por la 'CNBC'.

"El presidente ha aprobado el envío de tropas estadounidenses para la defensa del espacio aéreo", ha anunciado Esper. "También pisaremos el acelerador en el envío de equipamiento militar a Arabia Saudí para que puedan defenderse ellos mismos", ha añadido.

Esper ha reiterado que Washington no busca un conflicto con Teherán y ha llamado a la conciliación con el país de Oriente Medio siguiendo los canales diplomáticos. El jueves, el Pentágono calificó los ataques a las instalaciones saudíes de "sofisticados" incidiendo en "la dramática escalada de la tensión" que asola la región.

"Fue un gran número de proyectiles aéreos y de carácter muy sofisticado y coordinado que, además, tuvo un gran impacto en los mercados globales", ha reconocido la institución.

Y el petróleo cotiza plano. Tanto el barril de West Texas como el de Brent. El primero está en los 58 dólares y, el segundo, en los 64. Han sido semanas de especial volatilidad para el denominado oro negro. Para los expertos, la clave era el tiempo que Arabia tarde en restituir el servicio con normalidad en la región.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión