• La Casa Blanca tiene planes de contingencia para el viaje de Pence por si se produjera otra prueba nuclear en Corea del Norte a lo largo del sábado
Mike Pence Vicepresidente Estados Unidos
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.

El vicrepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajará a Corea del Sur el domingo en lo que es una señal del compromiso de Estados Unidos con su aliado ante las crecientes tensiones con Corea del Norte por su programa nuclear.

La parada de Pence en Seúl se integra dentro de un largo viaje de 10 días por Asia y tiene lugar en medio de la preocupación de que Pyongyang pueda poner en práctica su sexto ensayo nuclear este mismo sábado, con motivo de la festividad para conmemorar el aniversario del padre fundador de la república, Kim Il-sung.

Pence planea celebrar la Pascua con tropas estadounidenses y coreanas el domingo antes de mantener una reunión, el lunes, con el presidente el funciones, Hwang Kyo-ahn.

"Vamos a analizar con la República de Corea los avances que está haciendo Corea del Norte en su programa nuclear", dijo el consejero de política exterior de la Casa Blanca a periodistas, según recoge Reuters.

Pence aterrizará en Seúl un día después del día nacional de Corea del Norte, el "Día del Sol". La Casa Blanca tiene planes de contingencia para el viaje de Pence por si se produjera otra prueba nuclear en Corea del Norte a lo largo del sábado.

Noticias relacionadas

contador