• El líder del PSOE contaba hasta el momento con el asesoramiento del profesor Miguel Ángel Simón
  • Delgado se pasa al mundo del 'speechwriter' tras casi 14 años contando la vida de los Alcántara para el Grupo Ganga
sanchez congreso refugiados

Pedro Sánchez ha decidido incorporar a su equipo a Jacobo Delgado, uno de los guionistas de la famosa serie de televisión ‘Cuentamé’. Hasta el momento, el líder del PSOE contaba con el asesoramiento del profesor Miguel Ángel Simón.

Delgado se pasa al mundo del 'speechwriter' tras casi 14 años contando la vida de los Alcántara

Según señala El Confidencial, desde el partido se busca una nueva senda para los discursos del secretario general en sus debates, intervenciones, mítines o posibles nuevas investiduras. Una hecho que provoca que Delgado, realice tareas de asesor de los socialistas tras casi 14 años contando la vida de los Alcántara para el Grupo Ganga, la productora de la serie que va por su decimoséptima temporada.

Lea también: Así seguimos en directo el intento de pactos para formar Gobierno, pero... ¿Habrá nuevas elecciones?

En el PSOE incorporan a este nuevo 'speechwriter' que realizará un trabajo de asesoramiento en el partido y trabajará codo con codo con el gabinete de Sánchez, encabezado por Juanma Serrano, y con el resto de secretarías de la dirección, como señala El Confidencial, las que aportan los nutrientes ideológicos a los discursos a los que él ayuda a dar forma.

MIGUEL ÁNGEL SIMON SE VA DEL PSOE TRAS MUCHOS AÑOS EN EL PARTIDO

Miguel Ángel Simón fue asesor de José Luis Rodríguez Zapatero y de Alfredo Pérez Rubalcaba de 2006 a 2012. El profesor continuó como asesor de los discursos del partido tras el aterrizaje de Sánchez, en el verano de 2014, hasta que finalmente se marchó hace unos meses.

Como indica El Confidencial, Simón poseía unas credenciales muy apropiadas para este cargo ya que erá: Doctor en Ciencias Políticas, profesor universitario, investigador, docente en el prestigioso Institut d'Études Politiques (Sciences Po) de París, en Harvard y Georgetown.

En todo caso, este es un nuevo paso como quien anticipa unas futuras elecciones, en un proceso de pactos que se ha quedado prácticamente paralizado. Lo último que se sabe es que tras el resultado de la consulta de Podemos, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, contactará con el socialista Pedro Sánchez para ofrecerle la 'gran coalición' y ha señalado que "lo razonable" es que se produzca antes de que el Rey abra su ronda de contactos con los líderes políticos, el próximo lunes. Veremos.

Lee además:

Pedro Sánchez : "Con Errejón tendríamos más opciones de alcanzar un Gobierno"

Pedro Sánchez decepcionado con la actitud de Pablo Iglesias y Podemos

Consulta de Podemos: El 88,23% rechaza el pacto entre PSOE y Ciudadanos...

Las claves de este final de etapa y el riesgo de unas nuevas elecciones

contador