• "El Gobierno hoy ha superado todos los límites de su incapacidad", ha denunciado Sánchez
ep candidatolas primariaspsoe pedro sanchez enactoburjassot
El candidato a las primarias del PSOE, Pedro Sánchez, en un acto en BurjassotTWITTER PEDRO SÁNCHEZ

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido desde la sede del partido en Ferraz para valorar el desarrollo de la jornada del 1-O y las cargas policiales que han dejado 761 heridos, según los últimos balances. Sánchez ha señalado que se ha acabado el tiempo de la inacción y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a “negocie”. “Exigimos que Rajoy dé una solución política a la crisis”, ha enfatizado.

"El Gobierno hoy ha superado todos los límites de su incapacidad”, ha denunciado Sánchez. "Queremos hacer un llamamiento a la esperanza y a la estabilidad. Le corresponde al Gobierno conducir un proceso de negociación política que ha estado ausente en los últimos años".

El secretario general del PSOE ha señalado que se ha acabado el tiempo de la inacción

"Es el momento de la razón y del sentido común, que han estado ausentes en los últimos años. Si nos quedamos solo con las emociones estaremos entrando en la dinámica de polarización que nos ha llevado hasta aquí", ha dicho Pedro Sánchez en una rueda de prensa. "Pedimos a las fuerzas soberanistas que vuelvan a la normalidad", ha reclamado.

El 1-O es el "fracaso de dos políticas que acaba de la peor manera posible. Es una imagen triste para la democracia y para la convivencia", ha lamentado el líder de los socialistas. "Las imágenes de hoy son el epílogo que resume la gestión de Puigdemont y Rajoy a esta crisis", ha asegurado.

RESPONSABILIDADES CONTRA QUIENES ORDENARON LOS ATAQUES

Sánchez ha tenido un momento para los 761 heridos en las cargas policiales de este domingo, a quienes ha deseado una pronta recuperación. "Quiero dejar claro nuestro profundo desacuerdo con las cargas policiales de hoy", ha expresado, para añadir que "queremos pedir responsabilidades a quienes ordenaros los ataques".

Noticias relacionadas

contador