• Fuentes socialistas han indicado que era una reclamación 'de todo el PSOE' que no se podía ignorar
  • El cambio tuvo lugar el fin de semana pasado
  • El programa definitivo se aprobará en la Conferencia de Programa de Gobierno
pedrosanchez_630x350

Pedro Sánchez, el aclamado líder del PSOE que sitúa el CIS entre los políticos mejor valorados, ha decidido finalmente aceptar incluir en su programa electoral para el 20D la 'derogación total' de la reforma laboral del Partido Popular. El político no se limitará por tanto a tocar algunos aspectos, como aparecía hasta ahora en el borrador socialista.

Según ha informado El Mundo, varios círculos cercanos a los planteamientos del partido como ocho federaciones, la Izquierda Socialista y las Juventudes, han reclamado a la ejecutiva del PSOE endurecer su propuesta con respecto a la reforma electoral de Rajoy, que a su modo de ver ha producido una "fábrica de parados".

Lea también: Patinazo de Pedro Sánchez: atribuye al PSOE la Ley del Divorcio de UCD

Así lo ha pedido al menos el fuerte PSOE de Andalucía de Susana Díaz, pero también se han sumado a la petición la de Extremadura, Castilla-La Mancha, Asturias, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Navarra. De hecho, fuentes de estas direcciones regionales indicaron que se trataba de una reclamación de "todo el PSOE" que Sánchez no podía ignorar.

El cambio de produjo, siempre según El Mundo, el fin semana pasado y ordenó modificar ese punto de su programa electoral. Concretamente el domingo, el nuevo texto tuvo el visto bueno del Secretario General del partido y de Jordi Sevilla, el coordinador de su programa económico que ha estado siempre en contra de incluir esta medida en el programa socialista.

Desde el PSOE andaluz indican que este cambio reconcilia al partido con sus bases y con los trabajadores

Aunque aceptada, lo cierto es que no les ha llegado a alguna de las federaciones pero, desde el PSOE andaluz apuntan que la medida reconcilia al partido "con sus bases y con los trabajadores" y se mejora, a su modo de ver, "sustancialmente el programa".

LA REUNIÓN DE ESTE VIERNES

Este viernes, Pedro Sánchez se reunirá con los secretarios generales de UGT y de CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández, respectivamente, encuentro en el que se supone que se planteará la redacción de la enmienda definitiva contra la reforma de los populares. Si el líder socialista consigue su apoyo, Sánchez lo anunciará ante los medios de comunicación.

Sin embargo, cabe destacar que el programa definitivo se aprobará en la Conferencia de Programa de Gobierno que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Madrid.

Lea además:

En directo | Pedro Sánchez en TVE: 'Los españoles quieren cambiar una mayoría absoluta por partidos capaces de dialogar'

¿Qué hará Pedro Sánchez? Su dilema de cara a las generales

El CIS: el PP gana y Ciudadanos avanza, aunque el PSOE sigue como segunda fuerza

contador