• Recibe múltiples mensajes por las redes sociales amenazándola de muerte y reprochándole lo sucedido
  • Los progenitores de la chica han denunciado los hechos ante la Policía
  • Muchos mensajes han sido compartidos por padres de otros alumnos

La tragedia del colegio Ciudad de Jaén en Madrid no ha terminado. Tras el suicidio de una menor por el acoso que sufría por parte de algunos compañeros, algunos padres de otros alumnos del centro han proferido por redes sociales amenazas de muerte a otra joven por ser amiga del supuesto acosador de la fallecida.

Según relata El Mundo, varios padres del centro han compartido y escrito mensajes en las redes sociales en los que se puede leer: “A ver quién se va a suicidar ahora. Me cago en tus muertos pisoteados” o “Que se vea muerta con el peor sufrimiento”.

A ver quién se va a suicidar ahora. Me cago en tus muertos pisoteados

La historia se inició con el acoso a Arancha, que decidió suicidarse lanzándose por el hueco de la escalera desde un sexto piso tras no soportar más la situación. Después de este suceso, los padres y alumnos del colegio Ciudad de Jaén han comenzado a acosar a Victoria por ser amiga del presunto acosador de la primera. Las amenazas tras el fallecimiento de Arancha fueron tan graves, que la propia Victoria también pensó en quitarse la vida.

Tras ese episodio, sus padres han decidido denunciar los hechos ante la Policía mientras la joven prefiere no salir de casa y está siendo sometida a tratamiento psicológico.

Lea también: Un joven armado con una ballesta mata a un profesor y deja varios heridos en un instituto de Barcelona

UNA SEGUNDA MENOR IMPUTADA EN EL CASO

La Fiscalía de Menores ha imputado a una segunda menor en el caso del suicidio de una joven que fue presuntamente acosada en su centro de estudios hasta llegar a la situación límite, en el instituto Ciudad de Jaén de Usera (Madrid). De esta forma, ya son dos los menores imputados, tras la detención el mismo día del suicidio de un chico. Tras su liberación, dicho menor ha sido trasladado de este centro a otro instituto público y está a la espera de un juicio de menores.

El Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid ha solicitado a la Policía que le remita toda la documentación del caso. El magistrado está investigando posibles responsabilidades de adultos en el caso dentro de las pesquisas judiciales abiertas.

De forma paralela, la Fiscalía del Menor lleva lo relativo a la investigación que implica a menores de edad como el del chico presuntamente autor de las mensajes amenazantes. Se desconoce el papel que jugó la adolescente ahora imputada, amiga de éste.

Lee además:

Cristina Kirchner niega el suicidio de Nisman: 'Su muerte es una operación contra el Gobierno'

Mueren 19 personas, 2 españoles, en un atentado en Túnez contra el Parlamento y el museo del Bardo

contador